martes, 10 de mayo de 2011

Busca el León jugadores de 'Acero'


Busca el León jugadores de 'Acero'
La directiva 'Esmeralda' ya planea la conformación del plantel y todas las estrategias para ir por el título el Apertura 2011. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
11 de mayo de 2011
Vuelta a la hoja

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El reciente fracaso del León en la Liga de Ascenso "es culpa de todos", aclaró el Vicepresidente felino Paco Gabriel De Anda, quien habló también del perfil del jugador que van a querer en el equipo para el próximo torneo y del objetivo puntual que se tiene: "Claro, por supuesto que se va por este campeonato (el Apertura 2011)".

La directiva esmeralda, en lugar de seguir con quejas y lamentos, ya piensa en el próximo año futbolístico y en el cómo alcanzar la meta que ya está determinada y es el título del próximo torneo.

"Claro, por supuesto que se va por este campeonato, antes se tardaba mucho tiempo en llorar lo que se había perdido en el pasado, luego, era la fecha 10 y te dabas cuenta que no habías ganado y que ya nada podías hacer.

Esto, ya se acabó, el trago amargo ya cada quien lo digiere como puede pero hoy ya la mirada está en el inicio del próximo torneo".

Paco Gabriel no trabaja en encontrar culpables, sino al contrario, en buscar y traer soluciones a una plaza que cada día "tiene más presión".

"Quién de ustedes pensaba que iban a pasar todas las cosas que pasaron el sábado... Se acabó, estás fuera. Si hubiera sido en el torneo regular es una anécdota. Es en el partido de vuelta de la semifinal y se sucedieron todas las cosas que no habían sucedido durante todo el año.

Si tú quieres llegar a la final, ganarla y el ascenso, tienes que estar preparado también para eso. No culpo al árbitro, que el tipo es incapaz, sin duda, pero no es el responsable de que estemos fuera, los responsables somos nosotros empezando, y ahí me pongo yo como Vicepresidente deportivo.

Si yo hubiera hecho todo mi trabajo bien estaríamos en la final, si el cuerpo técnico hubiera hecho un trabajo impecable estaríamos en la final, igualmente los jugadores.

No hay que darle muchas vueltas a esto, hay que ser autocríticos y afortunadamente esto da revanchas y nosotros ya estamos pensando hoy en el torneo que viene.

¿Qué le hace falta al equipo...?

"Le hace falta, considero yo, entender la magnitud de jugar en una plaza como la de León, principalmente, no es una plaza igual a las demás, es distinta en todos los sentidos, como lo queramos ver con virtudes.

Los eventos del sábado pasado la marcaron negativamente y pagan justos por pecadores, porque, además, se vio en todos lados, pero yo que cada 15 días convivo con la gente, sé que apoyan incondicional y constantemente, sin embargo es una plaza distinta, futbolera cien por ciento, con una gran historia que tiene una década de escasez de futbol de Primera División y que la demandan y cada día que pasa es mayor esa demanda.

Entonces, ¿qué se le pide a un jugador que llega a León...? Primero, entender cuál es el entorno que va a vivir aquí... No es una plaza igual que las demás, es una plaza sui géneris, lo primero que se le va a pedir a quien llegue aquí es explicarle y decirle ¿tomas el reto?, bienvenido. Jugadores que están aquí toman el reto, están capacitados para aguantar la presión y todo lo que implica, sí, perfecto y el que no..., gracias".

Y sobre esa línea, el directivo mencionó que a él ningún jugador le ha pedido salir.

"A mí nadie me ha dicho, pero si un jugador dice que quiere salir inmediatamente le digo, mañana ya no estás aquí, yo no leo mensajitos de las (... redes sociales). A mí sí me lo dicen, pero ya... no sé quién quiera irse de León".

Plática con "TITA"

De si "Tita" habló ayer con él sobre posibles bajas, De Anda externó:

"Yo desayuné con él y después me volví a reunir con él y con el cuerpo técnico hace unos momentos. Lo único de lo que estamos hablando es del perfil del jugador que tiene que venir aquí y el perfil es el jugador que sepa a dónde viene, lo que significa enfrentar y vestir la playera de un equipo que tiene la realidad, una década anhelando algo...; ese perfil de jugador no lo tiene cualquiera y no quiere decir que sea buen jugador, seguramente habrá muchos buenos jugadores que no puedan venir porque no aguantan el peso de la camiseta, porque, la playera del León pesa más que la de cualquier otro equipo de la Liga de Ascenso".

Agregó que "el 31 sería la cita para todos, en el trayecto, tendremos que analizar situaciones de cada uno de los jugadores y se les avisará, el grueso del plantel se tiene que presentar el 31, el draft es del 6 al 9 (junio), yo calculo que ya para el 10 de junio ya tiene que estar el plantel redondeado para iniciar la siguiente campaña, no tenemos mucho margen ni podemos esperarnos a que los jugadores lleguen sobre la marcha, el límite para llegar sería aproximadamente el 10 de junio".

El arbitraje

No podía quedarse de lado. El tema del arbitraje de Israel Perea Vázquez fue tocado por el Vicepresidente felino.

"El árbitro, incapaz a más no poder. Él no es el responsable, incapaz, todavía dio 19 minutos más, las cosas ya estaban fuera de control en algún momento, inmerecido, y yo se los dije hoy (ayer) a los muchachos, sabes qué, si te vas, te vas de otra forma, no te puedes ir así.

El tema es que él, en el momento tenía que haber pedido su cambio y tenía que haber ingresado el cuarto árbitro. Yo trato de no ser mal pensado, nunca lo había visto ni en el llano y yo jugué muchos años en el llano y nunca vi eso, vuelvo a repetir todas las cosas que no nos sucedieron en el año nos pasaron ahora... bueno, hay que estar preparado para eso".

Asimismo dijo que en la próxima asamblea de dueños pedirán que en las liguillas de la Liga de Ascenso, piten árbitros de Primera División.

"Y no es porque hayamos perdido, porque le ganamos al Irapuato y también nos quejamos del arbitraje, lo que se ve no se juzga, no perdimos por el arbitraje, pero de que el árbitro era un incapaz terrible, no nos queda la menor duda. Mal haría yo mi trabajo si en la próxima liguilla que esperemos estar ahí, nos vuelva a pitar el mismo señor".

Finalmente, del veto al estadio mencionó que "no puedes defender lo indefendible. Nosotros asumimos lo que la FMF considera, hay que tomar cartas en el asunto. Lo único que no se vale es que cuando tú tienes niños en una tribuna, la vida de un niño, de una dama o de cualquier ser humano no depende si tu equipo gana o pierde. Oficialmente todavía no nos llega nada, ni cuántos partidos, la cantidad, oficialmente aún no nos llega nada". Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario