viernes, 6 de mayo de 2011

Que ruja la afición


Que ruja la afición
Milton Queiroz "TITA". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
6 de mayo de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Antes de cualquier pregunta, "Tita" pidió la palabra en la entrevista de ayer después del entrenamiento en el estadio para pedirle a la afición "Panza Verde" una cosa: "que la gente venga con ese empuje de decir; ¡sí se puede! y nosotros vamos a hacer nuestra parte".

El domador quiere el pleno apoyo de su gente y no que presionen a los 'Verdes', para que se le haga sentir al rival que hay un jugador número 12 que no juega pero que puede llegar a pesar.

"Siempre me piden un mensaje para la afición, hoy tengo uno; me acuerdo bien la semifinal cuando fuimos campeones, habíamos perdido ahí con el Cruz Azul, un partido difícil porque Cruz Azul tenía muy buenos jugadores, venimos aquí y necesitábamos de ganar por 2-0, me acuerdo muy bien que el estadio estaba lleno como va a estar este sábado y la gente estaba gritando; ¡sí se puede! ¡Sí se puede! hay que ayudar en eso, porque si no juega la gente nos va a perjudicar al equipo. ¿Cuál es la obligación? El equipo tiene que ganar entonces la presión ya la tenemos, entonces la gente tiene que estar ahí, entonces creo que es el mensaje, que le gente venga con ese empuje de decir; ¡sí se puede! y nosotros vamos a hacer nuestra parte.

Tenemos 90 minutos para ganar, eso lo tendremos que afrontar con inteligencia por eso es mi preocupación porque le gente en 10 minutos va a querer que estemos 3-0, no, el partido se juega a 90 minutos entonces son 90 minutos para ganar el partido".

Y aprovechando ese recuerdo de hace 19 años, se le preguntó cuál es la clave para remontar una serie de liguilla ante un rival complicado, favorito.

"Creer, creer en uno mismo, tener confianza que se puede y tengo le seguridad que todo el estadio nos va apoyar y eso nos va a sacar adelante".

Por otro lado, Milton Queiroz, fiel a su costumbre, no quiso entrar en dimes y diretes con Del Olmo y sólo atinó a decir que ojalá vengan a atacar como ya lo declaró el estratega "Xolo".

"Ya sabemos cómo viene, es un buen equipo y que tiene oficio, sabe, pero ya en el segundo tiempo ya no fue lo mismo, eso lo vi al jugar con Cruz Azul Hidalgo dos veces y ahora van a hacer su cuarto partido, nosotros el segundo, entonces nosotros, jugado aquí, con el apoyo del público... los números son fríos 7 ganados y 1 empatado entonces sabemos que tenemos que ganar el partido.

Ojalá que venga (a atacar), a mí no me gusta hacer discursos, soy un entrenador que tiene poco tiempo trabajando y ustedes ya se dieron cuenta, no necesito de la prensa para andar hablando de esas cosas, de qué voy a hacer, de qué va a pasar, de ponerme la bandera y ponerme a gritar, no soy así, ojalá entonces venga así".
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario