viernes, 13 de mayo de 2011

Regresa el Fideicomiso del Club León

Regresa el Fideicomiso del Club León
La administración municipal de Ricardo Sheffield se protegerá legalmente ante situaciones que se deriven del equipo "verdiblanco". Foto: El Sol de León.

El Sol de León
13 de mayo de 2011

Carolina Vargas

León, Guanajuato.- El pleno del Ayuntamiento aprobó anoche por unanimidad y a casi cuatro años de haber sido extinguido por la anterior administración, la reinstalación del Comité Técnico del Fideicomiso del Club León que se encargará de celebrar los convenios y contratos que tengan relación con el inmueble y con los propietarios del equipo de casa.

La propuesta de "urgente y obvia resolución" para la reinstalación de este comité la presentó el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla.

Cabe recordar que en el año 2000 se creó el Comité Técnico del Fideicomiso del Club León y fue extinguido en 2007 por el Ayuntamiento de la pasada administración debido a que ya no cumplía con su objetivo inicial.

Los nuevos integrantes del comité fueron designados por el Primer Edil y ratificados por los miembros del Ayuntamiento y a continuación se describen: Lic. Jorge Arturo Cepeda Orozco, Lic. Enrique Durán Llamas, Lic. Jesús Ruiz Vega Castillo, Lic. Pablo Toriello Arce, Lic. Martín Eugenio Ortiz García, Lic. Vicente de Jesús Gutiérrez Rodríguez, Lic. José María Morelos Sandoval, Lic. Luis Pérez Romero, primer síndico del H. Ayuntamiento de León, Gto., Braulio Monreal Díaz Infante y la Secretaria de Ayuntamiento de León, Mayra Enríquez Vanderkam.

Estos integrantes serán quienes harán la designación de los cargos de presidente, secretario, tesorero y vocales, ya que con la nueva designación quedan sin efecto los nombramientos anteriores.

"Hay un fallo judicial en la cual parece ser que la manera en la cual se extinguió el fideicomiso no fue la correcta y entonces tiene que seguir vigente el fideicomiso del estadio del Club León con los nuevos integrantes (?), porque alguien tiene que administrar o tiene que ser el responsable del estadio, independientemente a quien se lo diste o prestaste, porque hay un equipo que juega ahí y está peleando los derechos y puede arreglarse", explicó el regidor Daniel Olaf Gómez Muñoz.

Señaló que quien conforma el fideicomiso son notarios destacados y consideró que esto obedece a una estrategia del Municipio para defender pleitos o situaciones que pudieran estarse liberando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario