jueves, 2 de diciembre de 2010

Pone en jaque a felinos


Ponen en 'Jaque' a felinos
Tita enseña además del trabajo de Altieri, Tita hace lo suyo en la cancha y con los jugadores. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
2 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Apenas van dos días y los "Verdes" ya sienten lo duro de la pretemporada.

"Son unas ching...s", dijo ayer Aldo Polo después del entreno matutino en el Lux, tras preguntarle sobre su poco estética manera de dirigirse rumbo a su auto.

Y es que es normal, luego de algunos días de no hacer nada en las vacaciones, los jugadores de inmediato sintieron el dolor que provocan las cargas físicas que hoy son orquestadas por el argentino José Altieri.

Las dobles sesiones en el equipo felino obligan a que después de cada trabajo, se recurra al hielo y al hule para evitar sobresaltos. Por ejemplo: ayer el "Capi" Caniza no terminó la práctica en el Lux y, para que eso suceda, es porque en verdad algo le duele al paraguayo.

Esto apenas comienza, lo mejor y más cargado de Altieri está por venir, por lo pronto, tipos como Nacho González absorben poco a poco la idea del nuevo domador.

"Desde el principio él nos lo hizo saber, quiere que tratemos bien el balón, que juguemos la pelota como se ha caracterizado últimamente el equipo León, teniendo la pelota, saliendo desde atrás y bueno, ya en su momento él elegirá el cuadro titular".

El zaguero es de los que no piensan en otra cosa más que en la preparación óptima para el siguiente torneo, debido a que él tiene contrato con la 'Fiera'.

"Hay veces que sí entra cierta inquietud, pero hay que pensar en lo que estás haciendo en el presente y dejar cosas extra cancha fuera de tu mente, simplemente concentrarte en el entrenamiento y ya después ir viendo paso a paso.

En mi caso no me han comentado nada de salir, yo estoy totalmente convencido en que me voy a quedar, no estoy pensando en otras cosas, eso es en mi caso, en cuanto a los compañeros, yo creo que es algo que sí te daría vueltas en la cabeza".

Nacho comentó que el actual plantel tiene lo suficiente para ser protagonista en el Clausura, por lo que, en lugar de hablar de refuerzos y puntos débiles, acotó que lo que les hace falta es "empezar como terminamos: con la racha de los últimos diez partidos, así empezar y cerrar el torneo y nos alcanzaría para bastantes cosas".

Y con ese chip, dijo que tienen que venir los refuerzos: "Con la mentalidad con la que cerramos, todos pensamos que es un gran grupo, estamos bastante unidos y por algo lo dejaron, creo que se dieron cuenta de la unión, del gran equipo y de los seres humanos que conformamos este plantel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario