jueves, 9 de abril de 2015

Yarbrough le gustaría

A Yarbrough le gustaría jugar contra México
El portero del León espera el llamado de Estados Unidos para el partido amistoso del próximo 15 de abril en contra del Tri

FRANCISCO VELA
09/04/2015 09:49 PM
León, Guanajuato
Ya con la playera bien puesta de los Estados Unidos, el portero William Yarbrough espera el llamado de Jurgüen Klinsmann para enfrentar el amistoso, del 15 de abril, a México.

"La lista todavía no la dan, esa lista saldrá en los próximos días y ahí me enteraré sí voy o no.

"Él – Jurgüen Klinsmann - estaba muy interesado en saber cómo estaba mi situación acá; él ya sabe bastante, tuvimos una larga plática sobre lo que estoy haciendo acá, sobre cómo se trabaja acá. La idea es seguir trabajando para estar en la selección, mi cabeza está en trabajar para recibir una nueva convocatoria.

"Enfrentar a México sería un partido lindo", el cancerbero del León verdiblanco.

Se acabó la polémica. Yarbrough reiteró que sólo quiere pelear por un puesto en la selección de Estados Unidos.

Luego de que William fuera convocado para integrar el combinado estadunidense, Miguel Herrera declaró que todavía podía convocar al actual meta de La Fiera.

"Yo tengo que mostrarle respeto a la selección de Estados Unidos, y si tomé la decisión de ir a la selección de los Estados Unidos, es porque quiero luchar en esa selección. Si me llegara una convocatoria de México, con todo el respeto que se merecen todos, tendría que declinarla por profesionalismo y por respeto a la selección que elegí".

Yarbrough aprovechó para felicitar a Luis Montes por su regreso al Tricolor, situación que, dijo, llena de orgullo y felicidad a todo el plantel, y más por saber cómo lo ha pasado Luis Montes desde la lesión que lo bajó a días de comenzar el Mundial 2014.

"Lo que hemos platicado con él – Luis Montes – es felicitarlo, para nosotros es de mucho orgullo verlo después de tanto tiempo, por lo que pasó; sabemos lo que le costó regresar y verlo nuevamente en la selección es de gran orgullo para todos nosotros, sus compañeros", finalizó.

CERRAMOS FILAS, ATACAREMOS A CHIVAS

El León cerró filas esta semana, se habló fuerte a la interna y los jugadores se comprometieron a cerrar de la mejor manera lo que les resta del torneo. Luego de dos jornadas, donde han admitido diez goles, cinco en cada partido, el próximo domingo se meten a la casa de las Chivas buscando "sacarse la espina".

"Tuvimos una buena charla entre nosotros, el chip está en cerrar de la mejor manera y la primera prueba es este domingo ante Chivas, así que qué mejor que contra Chivas que viene jugando bastante bien, y es la forma perfecta de sacarnos la espina", comentó William Yarbrough, portero del León.

La cita de este domingo en el Omnilife, por la Jornada 13 del Clausura 2015, no es nada sencilla, enfrente tendrán a un rival que ha ido creciendo en el torneo y que en este momento se encuentra motivado, pues, a pesar de que está luchando directamente por no descender, está alejado de la última posición de la porcentual y marcha como tercero de la tabla general, a dos unidades de Xolos, actual líder.

Para eso, el seleccionado nacional de los Estados Unidos, aseguró que es importante no estar pensando en el pasado; además, aseguró que los Panzas Verdes tienen que corregir un grave problema: no han estado concentrados en todos los juegos.

"No estancarte en eso, es muy importante la mentalidad con la que se tomen los dos partidos pasados y por eso es un deporte tan lindo porque te da revanchas semana tras semana".

"Creo que varios de los goles que hemos recibido han sido por falta de concentración, para mí fue muy difícil ir adelante y que te den la vuelta en cinco minutos, y luego empatar el marcador y no poder aguantar ni cinco minutos y otra vez tener el marcador en contra.

"Tenemos que ver siempre los momentos del partido y mostrar un poco más de concentración", dijo.

Adelantó William que ante las Chivas no está pensando en otra cosa que no sea ir a buscar atacar en todo momento.

"Haciendo lo que sabemos hacer, creo que tenemos que ser ofensivos, buscar el arco rival, no pensar tanto en lo defensivo, y a la hora de defendernos mostrar mucha concentración", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario