jueves, 16 de abril de 2015

Regresan a casa


 Sebastián Maz, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda se integraron al plantel esmeralda y fueron recibidos por Pizzi.

El Sol de León
16 de abril de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Al haberse quedado fuera de la liguilla en la Liga de Ascenso, los jugadores Sebastián Maz, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda reportaron con el León para ponerse a las órdenes de Juan A. Pizzi, y es que los tres elementos pueden jugar lo que resta del Clausura 2015 de la Primera División con La Fiera, por venir de la filial Mineros de Zacatecas y por tener el carnet único ante la Federación.

Ayer Maz, Ortiz y Castañeda fueron recibidos por el grupo de buena forma, es decir, con una fila que incluyó de todo menos caricias; su adaptación no será problema, pues no hace mucho que se fueron a Mineros.

Minutos después el "domador" Pizzi les dio la bienvenida con la ilusión de que se adapten rápido al sistema. "Bienvenidos, ojalá se adapten rápido", se escuchó que les dijo el timonel. Los tres reportaron en buenas condiciones físicas, listos para lo que su nuevo DT les diga.

La llegada del "Cabeza" le viene bien al técnico, pues no puede usar a Mauro Boselli por lesión y sólo Miguel Sabah y Gonzalo Ríos han sido utilizados como 9.

¿Cómo les fue con Mineros a estos jugadores? El que más participó fue "El Palermo" Ortiz, con 11 fechas como titular, 978 minutos disputados, un gol y 180 minutos más en la Copa MX; Sebastián Maz sólo fue usado durante 180 minutos de la Liga, todos entrando de cambio y con un gol marcado en la antepenúltima fecha ante Tepic; en tanto que en la Copa jugó 427 minutos, 4 encuentros como titular, con una diana marcada.

En lo que respecta a Castañeda, sólo participó 57 minutos de la Liga repartidos en 4 jornadas, en tanto que en la Copa fue titular en 6 cotejos con 398 unidades y una anotación.

"A ver qué pasa", dijo brevemente Maz, antes de meterse al gimnasio y luego a la cancha como un Esmeralda más en busca de un puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario