domingo, 19 de abril de 2015

Quiebra Peña

Quiebra Peña ‘muralla infernal’
abr 19, 2015Deporte Local, Marcador0 Comentarios
‘Gullit’ anota un soberbio gol con el que salva al León de la derrota; Talavera salva al Toluca con heroicas atajadas

Notimex

LEÓN, Gto.- La fogata estaba prendida, la carne preparada, en el infierno ardiente, pero la Fiera con un balde de agua, pudo apagarle. Un ‘balazo’ de Carlos Alberto Peña sobre el final, le permitió rasguñar el empate a uno al Club León con los Diablos Rojos del Toluca, que se habían puesto adelante en un movido encuentro perteneciente a la jornada 14 del Clausura 2015.

De puntitas, pero arreciando, los verdes encontraron una unidad que aún no les saca del fondo de la tabla general; desde el silbatazo inicial, las acciones importantes en ambos marcos no se hicieron esperar. La primera ocasión por la Fiera la tuvo Ignacio González, cuando en un cobro de esquina intentó rematar en primera instancia de cabeza y en una segunda de chilena, pero la bola se quedó inerte fuera de la meta visitante.

Las bandas eran claves en el duelo entre ‘el bien y el mal’, por Toluca Rojas y Pérez intentaban llegar balones hasta el ‘Pájaro’ Benítez y Wilder Andrés Guisao mientras que lo propio querían Edwin Hernández y Jonny Magallón por la causa felina. Talavera sería el principal antagónico en la meta diabla, con atajadas desde lo alto y lo más bajo pegado a los palos, pudo asegurar unidades en su visita. Sin duda, sería la figura del partido; Sabah tuvo una al 17’ de tiempo corrido, al conectar de cabeza, pero el guardavallas sería el factor inmediato para negarle todo buen resultado.

El duelo era un cerrado pero espectacular ida y vuelta, cada uno de los once elementos en el campo discutía su papel en la épica batalla que tuvo otro acercamiento al 30’, cuando José María Cárdenas disparó fortuitamente y ante la sorpresa del graderío a meta… su balón salió hiriendo a la base izquierda del poste. El Diablo estaba que ardía, se volvía a salvar. Las combinaciones entre Elías y Sabah darían otro par de claras para la causa verde, pero o Talavera aparecía o la misma puntería erraba.

Los del Estado de México nunca bajaron los brazos, y aunque fueron dominados al término del tiempo que abría, para el complemento darían el campanazo. Pasaba el minuto 52 del cronómetro cuando Benítez sacó de quicio a la defensiva local y soltó a tiempo el balón para la llegada de Wilder Guisao, que empeñó con fuerza desmedida la bola para cantar el adelanto. Toluca le ponía ‘carbón’ al fogón.

Vinieron los ‘oles’ en contra de la marea esmeralda, y aunque algunos pasajes quedaron para el olvido, movimientos en los cambios de Pizzi le reactivarían el ‘chip’ a sus pupilos.

Fabricaron nuevas ocasiones por conducto de Fernando Navarro, que entró regular por la banda derecha, mientras que Gonzalo Ríos se situaba atrás de Sabah generando algunos trazos de peligro, pero sin concretar. Completó la tercia de cambios Martín Bravo, y la Fiera se armó de valor. Le colgaban las puntitas de los pies en la lumbre del fogón.

Talavera era el héroe, o el villano, según sea el caso. Pero el ‘Gullit’ Peña se proclamó héroe o villano, según el caso. El futbolista esmeralda que desapareció por algunos lapsos del partido se encontró con un balón situado desde la izquierda al centro, y olvidando los malos ratos y las presiones, impactó un soberbio derechazo que fue a dar al ángulo derecho de la meta de Alfredo Talavera.

Ni el mismo cancerbero diablo, lo vio venir, luego de un partido excelso. Carlos Peña rociaba el balde sobre la fogata, que se extinguió de a poco para los Diablos, y que a León le basta en esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario