martes, 14 de abril de 2015

Va ‘Chapito’ con gafete


abr 14, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
México visita esta noche a Estados Unidos y Luis Montes será el capitán del encuentro

Agencias

SAN ANTONIO, E.U.- Las selecciones de Estados Unidos y México chocarán esta noche en el Alamodone de San Antonio (Texas) en un partido amistoso entre los dos eternos rivales de la Concacaf.

El entrenador Miguel Herrera anunció que el mediocampista, Luis ‘Chapito’ Montes será el capitán frente a Estados Unidos.

Luis Montes, de 28 años y quien no era llamado al ‘Tri’ desde que se lesionó de gravedad el 31 de mayo de 2014 en un amistoso contra Ecuador. La fractura de tibia y peroné dejó a Montes, fuera del Mundial de Brasil y le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta febrero pasado.

El 11 que arrancará de inicio lo encabeza el acambarense Cirilo Saucedo (Tijuana), que tendrá una nueva oportunidad de defender al Tricolor.

También arrancarán Gerardo Flores (Cruz Azul), Hiram Mier (Monterrey), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Carlos Salcedo (Chivas); Efraín Velarde (Monterrey), Carlos Esquivel (Toluca), Mario Osuna (Querétaro) Luis Montes (León); Érick Torres (Chivas) y Eduardo Herrera (Pumas).

Ante la imposibilidad de llamar a jugadores de Europa al no ser fecha FIFA, el técnico Miguel Herrera tuvo que echar mano de jugadores de la liga local, pero con muchos problemas, sobre todo al ataque, ya que ha sufrido las bajas de Oribe Peralta, lesionado, y de Jurgen Damm, quien presentó un cuadro de salmonelosis.

Este duelo será muy importante para todos los jugadores, que podrían tener su única oportunidad para ganarse un lugar para la Copa América Chile 2015.

Por su parte, el conjunto de las “barras y las estrellas” sí tomo en cuenta a jugadores que militan en el extranjero, cuatro de ellos en México, como son William Yarbrough (León), Ventura Alvarado (América), Greg Garza (Xolos) y Joe Corona (Xolos).

Un dato a resaltar es que Klinsmann nunca ha perdido frente a México, tanto en su faceta de jugador, como la de técnico.

CANCHA EN MAL ESTADO

El partido México-Estados Unidos se jugará. Miguel Herrera, técnico nacional, reconoció la cancha del Alamodome y aunque señaló que no está en buenas condiciones, “está para que se realice el juego”, comentó.  El técnico nacional había mencionado en conferencia de prensa que suspender el encuentro “es algo complicado, hay muchas cosas que se deben de tomar en cuenta. Todo los boletos están vendidos, sería algo muy radical”.

Al final, todo quedó sólo en una advertencia, y el mismo Jürgen Klinsmann, entrenador de los estadounidenses, confirmó que “no hay nada de qué preocuparse, el técnico de México vino a ver la cancha y le pareció bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario