lunes, 13 de abril de 2015

Chivas es líder

12 de Abril del 2015
Chivas es líder del torneo tras vencer a León
Con agónico gol de Marco Fabián de la Mora, Guadalajara se apoderó de la cima de la clasificación general.

Líder. Pasaron cuatro largos años para que los millones de seguidores de Chivas pudieran recuperar este sentimiento. Nestor y Chepo le han regresado lustre al Rebaño y tocan lo más alto del futbol mexicano.

El Rebaño no juega bonito, juega bien. Tiene la mejor defensa del país, sólo han aceptado un tanto en el Omnilife y fue de penalti. Podrá gustar o no, pero hoy el líder del certamen es rojiblanco, tras un golazo de Fabián.

Chivas 1, León 0.

El León no fue el mismo de los 10 goles en contra en dos partidos. Se sacudieron las dos goleadas y le jugaron de tú a tú al Guadalajara.

El primer tiempo el León dominó el partido, tuvieron de menos tres claras, pero la suerte le sonrió al Rebaño, que en los primeros 45 minutos salieron vivos.

La Fiera tuvo el gol en la cabeza del Gullit quien remató al larguero, después el de Cancún, Miguel Sabah venció a Michel quien se entregó haciendo el Cristo y de la linea de gol Carlos Salcedo salvó a Chivas.

La primera jugada colectiva de Chivas llegó al minuto 30, galopada de Miguel Ponce quien mandó centro a segundo poste, Fabián recibe y en lugar de tirar le deja el balón a Carlos Fierro quien disparó, pero su tiro dio en la mano de Aris Hernández, pero el silbante no decretó la pena máxima para el Rebaño.

Al final del primer tiempo tras un tiro de esquina Jonny Magallan se encontró con un balón dentro del área, su tiro superó a Michel, pero desde la línea Fabián salvó al Rebaño.

Para el complemento el Rebaño mandó un cambio netamente ofensivo, puso a Ángel Reyna en lugar de Fierro, buscando que el dorsal 10 le diera una pausa al ataque de las Chivas.

El Rebaño recuperó color y peso ofensivo, pero el gol se resistía, con el correr del tiempo el Chepo le dio gusto a muchos aficionados y mandó dos nueves de área al campo.

Con De Nigris y Bravo el cuadro de Verde Valle se tiraba a matar, bajando a la contención a Marco Fabián para ayudar a Israel Castro.

Chivas buscaba y tocaba la puerta, cambiaron los roles y los protagonistas eran los rojiblancos, pero el gol seguía ausente en el Omnilife.

El León no fue el de la primera parte, dejó el dominio del balón para Chivas y salvo Carlos Peña, nadie le causaba dolores de cabeza a Luis Ernesto Michel.

El gol llegó en la agonía, los once de León en su reducto, centros de los laterales de Chivas sin intención, pero los últimos minutos fueron de agobio, hasta que Magallan cometió un error imperdonable, balón pasado a segundo poste y el de Ocotlán en lugar de dejarlo pasar lo regresó al corazón del área y de primera intención Fabián la mandó a guardar para darle el triunfo al Rebaño.

De último minuto, sin dar la mejor versión del semestre estas Chivas saben sufrir, saben ganar y los goles valen igual.

Chivas se olvida por el momento del descenso, asumen el liderato y viven su mejor momento en cuatro años. Chivas despertó de la mano de Fabián en un partido donde se le exigía que se echara el equipo al hombro y lo logró.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario