viernes, 10 de abril de 2015

Nunca bajó la mano


abr 09, 2015
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Primero, se probó con las categorías inferiores del Club León, incluso, convirtiéndose en anotador, luego abordó al campo de juego de Ciudad Universitaria con la casaca blanca a cambio por Elías Hernández; el Olímpico lo ovacionó en su retorno a Primera División.

Ahora, se encuentra de cara a un regreso pactado: Luis Montes está de vuelta en una convocatoria de Selección Nacional, y afirma que ha aprendido a valorar los ratos del futbol, y el pasado es sólo eso… a partir de hoy, el ’10 felino’ escribe una nueva historia a pincelazos.

El mediocampista agradeció el ojo técnico de Miguel Herrera, que lo incluyó en su lista final para disputar el compromiso amistoso contra los Estados Unidos el próximo 15 de abril en San Antonio, Texas. Por ahora, valora el pisar nuevamente los empastados y vislumbra un futuro de reencuentro con sus mejores ratos.

“Valoremos lo que tenemos dentro del futbol y aprendamos que lo que quedó en el pasado y lo que hicimos ya no cuenta. Ahora ya no existe y tenemos que llegar con una misma manera para ganarnos un lugar”, aseguró el mediocampista.

 “Quiero ser parte de eliminatorias y todo lo que venga, hay que pensar en eso y tratar de ganarnos un lugar. No sólo hay que ganarnos un lugar en selección, sino también en el club”, así lo afirmó el ‘Chapo’, único esmeralda que lee su nombre en la convocatoria de Herrera.

La jornada 5 de este Clausura 2015 ante los Pumas de la UNAM, fue decisiva para el mediocampista verde, puesto que regresó ante la algarabía del Olímpico de C.U. Prácticamente dos meses después, ha tenido una seguidilla de minutos con el primer equipo, reencontrándose con el gol y moviendo los engranajes del medio sector. Es Montes quien comenta la importancia de regresar a la disputa de encuentros en la primera nacional, pero sobretodo, el cumplimiento de una meta que se pactó tras comenzar con las rehabilitaciones.

“Me siento bien para competir, con los trabajos que he tenido aquí en León específicamente para mí. He estado haciendo futbol, y como sabemos, los partidos son los que te dan el ritmo de juego”, dijo el juarense.

Finalmente y en relación a si su convocatoria se dio de manera sorpresiva, el jugador afirmó que siempre mantuvo la esperanza de regresar, y que forja una meta particular.

“Uno siempre tiene la ilusión de estar ahí. No sabía si iba a llegar o no, pero se espera con las expectativas que uno quiere (…) Hay que valorar el futbol, y hay que vivir cada partido como si fuera el último, uno nunca sabe lo que pudiera pasar mañana”, apuntó.

El “Chapo” Montes, de 28 años, no era llamado al ‘Tri’ desde que se lesionó de gravedad el 31 de mayo de 2014 en un amistoso contra Ecuador. La fractura de tibia y peroné que sufrió Montes, le dejó fuera del Mundial de Brasil y le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el pasado febrero. ESte domingo se volverá a concentrar para el partido del 15 de abril ante E.U.

“Jugar cualquiera de los dos torneos (Copa América o Copa Oro) para mí sería espectacular, puesto que fue una de las metas que me puse luego de la lesión (…) La que sea es importante, ahora, los que somos convocados a selección cumplimos con un sueño, y jugar cualquiera de las dos copas sería algo muy bueno”
Luis Montes, jugador del Club León

No hay comentarios:

Publicar un comentario