jueves, 16 de abril de 2015

Con la mirada fija

Pizzi con la mirada fija en un ‘diablo’ conocido
abr 16, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
La totalidad del plantel,  estarán a la orden de Juan Antonio Pizzi, que preferiría dejar en banca a Luis Arturo Montes

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-Juan Antonio Pizzi tiene la mirada fija en un viejo conocido, en un Diablo. El ahora entrenador esmeralda tendrá la función de recuperar la confianza felina este próximo sábado en casa ante los rojos de Toluca, equipo con el que diera su primer paso dentro del futbol mexicano como jugador. Ahora, como técnico, tendrá que recaudar la mayoría de puntos posibles si es que quiere aspirar ‘a algo’ en el torneo de Clausura.

El argentino recuerda con pausas su pasado con Toluca, uno que le costó trabajo particular debido a la altura de la ciudad del Estado de México; “Mi primer salida fue a Toluca, debo reconocer que me costó mucho al principio, sobretodo la altura. Tuve un grupo de jugadores y directivos que pudieron apoyarme sobre todo en el arranque, me sentí mejor, termine con una campaña buena y con un lindo recuerdo de Toluca”, así lo afirmó el estratega que jugara 2 mil 400 minutos con Toluca y anotara 12 goles en la única campaña 1990-91.

En la actualidad, el Diablo es uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano, que les bastara un corto periodo de tiempo para proclamarse como firmes ganadores de liga, y que en el presente torneo buscan una incursión más en la ‘Fiesta grande’.

“Es uno de los equipos que siempre parte como favorito, por la historia que tiene, sobre todo por el plantel, el entrenador y seguro va a querer entrar a liguilla. Nosotros tendremos que competir de la mejor forma (…) nuestra preocupación hoy está fuera de esa evaluación, tenemos otras prioridades que tienen que ver con nuestro rendimiento y no me atrevo a pronosticar la cantidad de puntos que vamos a sacar”

La finalidad de visitar la vieja Bombonera del Estado de México es recuperar lo perdido en el torneo, con un plantel acostumbrado a ganar y que no ha logrado embalar sus mejores momentos durante esta nueva ocasión en Liga MX; “Tenemos que recuperar un poco la confianza, lo más fácil es hacerlo desde la solidez, pero no renunciar a ser un equipo ofensivo por más que busquemos esa solidez defensiva. Recuperar una imagen que nos de confianza, que nos de tranquilidad, la seguridad de poder ser un equipo sólido”, destacó.

Con equipo completo para ‘quemar’ al diablo
La totalidad del plantel, a la excepción lógica de Mauro Boselli que sigue lesionado, estarán a la orden de Juan Antonio Pizzi, que preferiría dejar en banca a Luis Arturo Montes, por la cantidad de minutos acumulados en los últimos juegos.

“No es descabellado repetir (alineación), nos falta Luis (Montes) y vamos a analizar cómo llega para ver si está en condiciones, hay que decir que sería el tercer partido para él en seis días”

Mientras que los ahora reintegrados al Club León Mauricio Castañeda, Arturo Ortiz y Nelson Sebastián Maz, no estarían presentes en el siguiente compromiso sino que forjan evaluaciones de cara al siguiente torneo.

“No creo que tengan participación, son jugadores del Club y vinieron a entrar por pedido mío para observar lo que viene el año pasado, pero para este seguro no participan, el plantel lo tenemos completo”, culminó Pizzi.

Arriban Montes y Yarbrough

Ayer por la tarde, llegaron en vuelos diferentes Luis Arturo Montes y William Yarbrough de su compromiso en el duelo México frente a Estados Unidos del pasado miércoles. De esta forma, ambos jugadores quedaron a la disposición del estratega felino con miras al cierre del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario