viernes, 10 de abril de 2015

Culpan a los jugadores


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 10/04/2015

Expertos creen que la mayor responsabilidad por la crisis del León, es de los jugadores y no de Juan Antonio Pizzi.

Los expertos coinciden en que el proyecto de Juan Antonio Pizzi debe tener continuidad y aplauden la decisión de la directiva de respaldar al técnico argentino, en este difícil momento que vive la Fiera.

“Yo jugué muchos años y entrené muchos años, para mí es cuento eso de echarle la culpa a los sistemas; en los cursos que he tenido como entrenador, poco se habla de sistemas y no puedo aceptar que jugadores profesionales que ganan un dineral, tiren un penal fuera. Imagina si fuera un doctor en una operación y falla el doctor; pobre paciente”, comentó Antonio “La Tota” Carbajal.

Para Alejandro Negrete, comentarista de Televisa, el puesto de Pizzi no está en juego el domingo, en la visita del León a las Chivas, pero es urgente que el equipo mejore para calmar a sus aficionados.

“En lo que se refiere a Pizzi, no se juega su puesto, porque la directiva de grupo Pachuca es muy paciente. Hay directivas que dan el respaldo y luego es lo contrario, mientras que en Grupo Pachuca ya están pensando hasta en la siguiente temporada”, dijo Negrete.

Uno de los jugadores que militó en los dos equipos, Alberto Coyote, está convencido de que recibir 10 goles en dos partidos habla de que los jugadores también llevan una buena parte de la responsabilidad y no solamente el técnico, como algún sector de la afición considera.

“Es importante que la directiva le haya dado el respaldo. El apoyo a un proyecto deportivo es importante por parte de la directiva y creo que hacen lo correcto; obviamente recibir 10 goles en dos partidos habla de una responsabilidad compartida, porque en el futbol moderno los 11 atacan y defienden, entonces para mí es importante que se dé la continuidad al proyecto Pizzi”, comentó Coyote.


Se ‘casan’ con Pizzi

La fe de los aficionados esmeraldas en Juan Antonio Pizzi es a prueba de goleadas en contra.

Aficionados consultados por am, aprueban la decisión de la directiva del club León para mantener al entrenador argentino, pese a las derrotas sufridas ante Monterrey (5-1) y Querétaro (4-5).

A la pregunta “¿Qué opina del respaldo que le dio Jesús Martínez a Pizzi?”, un 77 por ciento de los aficionados consultados señaló que se trata de una buena decisión y sólo el 17 por ciento reprobó la estrategia.

Un panorama similar se pinta con la pregunta “¿Quién es

el principal responsable

del mal paso?”. El 38 por ciento cree que los jugadores son los culpables de que el León esté en el penúltimo lugar del Clausura 2015.

Además, la mayoría cree que el trabajo de Pizzi ha sido afectado por las lesiones y expulsiones de sus jugadores, además de que vario están fuera de forma.

El sondeo telefónico se realizó el martes y miércoles de esta semana, con aproximadamente 100 aficionados del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario