jueves, 16 de abril de 2015

Maz no va

Maz no va; Montes, quizá: Pizzi
REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 17/04/2015

El plantel Esmeralda está completo, aseguró el técnico Juan Antonio Pizzi, quien aunque quiere observar el nivel de Sebastián Maz, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda, no los tiene contemplados para la fecha 14 del torneo.

Tras finalizar el préstamo que los llevó a Mineros de Zacatecas, Maz, ‘El Palermo’ y Castañeda reportaron con el plantel Esmeralda porque el mismo domador lo pidió, pero no para que ayudaran a salvar el barco, sino para evaluarlos.

“No creo que tengan participación, son jugadores del club y llegaron a entrenar por pedido mío para observar lo que sucede el año que viene. Por lo menos para este partido no están contemplados, el plantel está completo”.

Por ahora, el argentino tiene cosas más importantes en las cuales concentrarse, como perfeccionar el planteamiento utilizado ante Chivas: orden antes que ataque, y el cual utilizará también mañana ante los Diablos.

“Para recuperar un poco la confianza, lo más fácil es hacerlo desde la solidez pero sin renunciar en ningún momento a ser un equipo ofensivo. Tenemos que buscar primero esa solidez y equilibrio”, dijo en rueda de prensa Pizzi.

Esto aunque no aparezcan en la alineación Luis Montes y William Yarbrough, quienes están en duda para jugar ante Toluca debido a su actividad con las selecciones de México y Estados Unidos, el estratega de los Verdes tomará su decisión hasta hablar con ambos.

Importante mencionar que el partido de este fin de semana, el penúltimo en casa para León, tendrá un sabor especial para el entrenador argentino, pues Toluca fue su primer equipo en el extranjero. Experiencia de la que tiene gratos recuerdos.

“Toluca significó mi primer salida de Argentina, me costó adaptarme a la altura pero tuve compañeros y directivos que me apoyaron sobre todo al arranque, que fue muy difícil. A medida que pasó el tiempo me sentí mejor y creo que terminé haciendo una buena campaña. Tengo lindos recuerdos de Toluca”, comentó el timonel de La Fiera, Juan Antonio Pizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario