martes, 28 de abril de 2015

No hay ‘mañada’

ya no hay ‘manada’ en el León
abr 28, 2015Deporte Local, Marcador0 Comentarios
Ve ‘Nacho’ González individualismo entre los jugadores de la Fiera

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La Fiera va inexplicablemente en contra de su instinto; los leones yacen en manadas, y hoy el Club León tiene pocos rasgos de unión. Un jugador de experiencia y mando en la institución, como lo es ‘Nacho’ González acusó el individualismo y egocentrismo que se vive en el feudo felino, y que de a poco, hunden en la quiebra a la institución.


El defensor que marca su línea con el dorsal 35, dijo que las actitudes, declaraciones y andar dentro del campo de algunos compañeros evidencian su negativa a continuar en la lucha del Club León; no hay unión como equipo, y los revulsivos serían la clave para el siguiente torneo.

“Hoy en día parece que cada quien se quiere salvar y no hemos jugado tanto como un equipo. No sé si me vaya a quedar yo o cuántos jugadores, pero el que se vaya a quedar, que venga con otra mentalidad, y no como se jugó este torneo”, dijo el zaguero.

“No voy a declarar que yo sí le he puesto ganas, finalmente es un deporte colectivo y es de todos. No me voy a salvar en el tema de decir que estoy bien, hoy en tema ninguno de los jugadores nos salvamos”, señaló el jugador esmeralda, que ha estado con la franquicia desde vías del Ascenso MX.

Se pone fin a un ciclo

El pasado reciente muestra un ascenso y dos campeonatos de liga consecutivos, en una etapa que terminó tras la salida de Gustavo Matosas. Pizzi sería el encargado de abrir el siguiente torneo y se vería venir una renovación de ‘pies a cabeza’. Juan Ignacio González es consciente de eso, señalando que el Club se ha visto mermado por jugadores que ya no quieren estar.

“Son etapas y esa etapa ya pasó, desde que se fue el entrenador pasado. Fue una etapa muy buena, pero ya quedó atrás y ahora estamos en una nueva, que es más difícil vivirla porque se ve quiénes quieren al equipo y quiénes quieren salir de él. Hay veces que se ve quién quiere estar, desde el aficionado, o el jugador, donde ‘la papa está caliente’ y nadie quiere quedarse ahí”, dijo el zaguero.

Boselli se recupera

Tanto el delantero argentino Mauro Boselli como el mediocampista Elías Hernández han vuelto de lleno con el primer equipo del Club León, en vísperas de su enfrentamiento clave ante la Franja del Puebla el siguiente fin de semana, y donde los camoteros pelearán la salvación.  Tras un desgarre de Boselli y una contractura de Elías, el cuerpo médico felino comandado por el Doctor Saúl Juárez dio el alta para ponerse a las órdenes de Juan Antonio Pizzi, y con la posibilidad de ver algunos minutos en el compromiso del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario