sábado, 11 de abril de 2015

Juegan por su contrato


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 11/04/2015

Tanto Ignacio Canuto como Gonzalo Ríos han tenido pocos minutos para demostrar su calidad.

Mantener la base y sólo reforzar lo estrictamente necesario, ha sido la idea que guía a Jesús Martínez desde que se hace cargo del destino de La Fiera; sin embargo, la conservación de esa base ha impedido que al menos en los últimos años, y en la era post-Rafa Márquez, el conjunto verde invierta en refuerzos ideales sin importar su valor.

Tanto Ignacio Canuto como Gonzalo Ríos -que se vistieron de Esmeraldas esta temporada- han tenido pocos minutos para demostrar su calidad; sin embargo, los han aprovechado poco y al igual que Jonathan Bottinelli y Marcos Caicedo, han acusado una gran irregularidad individual, la misma que impera en el plano grupal.

Para el conjunto verdiblanco, la recta final del campeonato es a matar o morir, igual que para los cuatro extranjeros -excluyendo a Mauro Boselli que se perderá los últimos duelos- que estarán jugándose su permanencia como elementos verdiblancos.

El ecuatoriano Caicedo parece que lleva las de perder, pues no ha sido bien aceptado por la afición esmeralda y aunque Pizzi le ha dado varias oportunidades, contra Gallos dio a entender que no estaba contento con su desempeño, al sacarlos del campo tras sólo 15 minutos.

Los defensas argentinos Jonathan Bottinelli e Ignacio Canuto, por su parte, han sido señalados por las desconcentraciones que a León le han costado partidos; mientras que el también pampero Gonzalo Ríos es quien quizá se salva luego de marcar dos goles en sólo 10 minutos el fin de semana anterior, aunque en general ha tenido poco brillo en su campaña de debut en México.

Chivas, Toluca, Atlas, Puebla y Tijuana tendrán la última palabra y marcarán el destino de cuatro de los extranjeros esmeraldas, quienes por su condición de refuerzos foráneos, siempre tienen una responsabilidad mayor cuando aportar al equipo se refiere.

Para colmo, tratando de superar la crisis, Pizzi acepta que ya inició la planeación del próximo torneo y tiene detectadas las plazas a reforzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario