jueves, 23 de abril de 2015

Promete evolución


abr 23, 2015Deporte Local, Marcador0 Comentarios
Sin decir nombres, adelanta Pizzi que cambiarán plantilla

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El trayecto se termina a la vuelta de tres fechas más, y la Fiera ya piensa en un ‘nuevo mundo’. Al estratega felino Juan Antonio Pizzi no le es grato hablar de nuevos rostros y despedidas en estos momentos de la campaña, pero deja todo a la lógica, que indicaría la partida de algunos elementos que no vislumbran muchos minutos con el primer equipo.

En el balance semanal, el domador mencionó que habría cambios en la institución; la salida de algunos pero la permanencia de otros más que son indispensables en el armado.

“Para aspirar a las cosas que todos pretendemos, es evidente que tendremos que potencializar al equipo, y estamos preparando el futuro con profesionalismo (…) Tenemos bien claro qué es lo que nos hace falta”, expresó.

“Hay que tener sentido común”, es lo único que se limitó a decir sobre la baja de algunos elementos del registro.

El entrenador no descartó que algunos jugadores militantes en México con otros equipos, sean el principal foco de atención para el siguiente periodo.

“Es demasiado presuroso hablar de la temporada que viene. Pero con la gente que tengo que hablar lo estoy haciendo. Creo que hay jugadores en otros equipos que son de muy buen nivel y son valorados por la secretaría técnica del equipo”.

Piensa en el rival

Respecto a su próximo encuentro, frente a los ‘Zorros’ del Atlas, indicó que esperan a un rival desequilibrado por la baja de Copa Libertadores apenas antier en Colombia; horas de viaje y un cabizbajo estado anímico, serían las armas que tomar en contra del conjunto rojinegro.

“Ellos tienen la ambición de llegar a liguilla, y nosotros debemos ratificar un poco lo que hemos hecho en los dos últimos partidos”, aseguró.

“Fuera del margen de los tres puntos de disputa del campeonato, necesitamos seguir con el crecimiento de esta solidez. Poco a poco nos hace sentir con más confianza y tratar de no abandonar eso, porque no podemos dar dos pasos para adelante y tres para atrás”, finalizó el técnico.

UNA BUENA Y UNA MALA

En el tema de las lesiones, tan caudaloso durante este torneo para los Esmeraldas, se ha dado un par de noticias.

Primero, se anuncia la reincorporación del delantero goleador Mauro Boselli, quien posiblemente regrese el próximo lunes a las actividades regulares del equipo.

Sin embargo, la Fiera vivirá la pérdida de uno de los más regulares, Elías Hernández, al menos para el compromiso inmediato.

El dorsal 8 felino quedará fuera tras sufrir una contractura en el gemelo, y se analizan por el cuerpo técnico las variantes de suplencia con Fernando Navarro o Gonzalo Ríos en la posición.

“Me he sentido respaldado para tomar cualquier tipo de decisiones, y debemos seguir insistiendo en las cosas que creemos”
Juan Antonio Pizzi, DT León

No hay comentarios:

Publicar un comentario