martes, 14 de abril de 2015

Caída libre


REGINA YÉPEZ / Publicada el 13/04/2015

Ignacio González realiza una chilena en busca de un gol para el León.

Un mal despeje de Jonny Magallón bastó para cambiar el curso de la historia enmarcada por el Omnilife, observada por miles de aficionados rojiblancos que aunque se hicieron sentir desde el inicio, veían como León superaba a su equipo generando las jugadas de mayor peligro frente al arco de Luis Michel.

Cautelosos, dejándole al Rebaño la iniciativa, fue como se paró el cuadro de Juan Antonio Pizzi en los primeros minutos; se tomaron su tiempo y pese al aviso de Miguel Ponce al 3’ de acción, no perdieron la cabeza.

El balón pronto prefirió los toques cortos de los verdiblancos; el dominio del partido pasó a l ladode León que en los pies de Elías Hernández tenía la profundidad que le faltaba a los de José Manuel de la Torre.

La central rojiblanca comandada por Carlos Salcedo y Jair Pereira, sin embargo, se encargó de cortar con seguridad cada una de las aproximaciones, aunque en algunas la suerte jugó su papel, como el cabezazo de Carlos Peña al 22’.

José Juan Vázquez abrió para Elías por la banca derecha, este centró y Carlos Peña, ganando bien la posición, remató con la testa, pero el travesaño se encargó de ahogar el grito de gol.

Sabah aprovechó la inercia dos minutos después pero Michel achicó bien el espacio y aunque el balón quedó a la deriva, la zona baja de Chivas acabó con todo el peligro; al igual que al minuto 40’.

En un tiro de esquina, Ignacio Canuto remató al arco, Sabah alcanzó a puntear el balón aprovechando que el arquero del Rebaño estaba mal ubicado y Marco Fabián sacó milagrosamente la pelota en la raya.

El complemento fue bajo de revoluciones comparado con el primer lapso, ninguno de los conjuntos se acomodaba en la cancha pero fueron los locales, con el ingreso de Ángel Reyna, quienes se encargaron de emocionar a la tribuna al 56’ con un disparo de Fabián que se estrelló en la rodilla de William, y luego al 75’.

De nuevo Fabián aprovechó que León se tiró un poco atrás y se la jugó disparando fuera del área, nuevamente el travesaño hizo de las suyas y evitó que Chivas obtuviera la ventaja en el tanteador, misma que buscaron poco después pero ahora por conducto de Isaac Brizuela.

El empate 0-0 parecía cantado, pero esa suerte que favorece a unos y hunde a otros no se vistió de esmeralda anoche. Al 88’ de acción, vino un centro rojiblanco por banda derecha, con poco peligro pero mucha intención, Magallón no consiguió despejar bien y el balón le cayó en los pies a Fabián.

Poco afectaron sus raíces verdiblancas, el “33” no lo pensó y de derecha, envió un disparo raso al poste izquierdo de Yarbrough. León se quedó impávido, el Omnilife explotó y no era para menos, ¿cómo se ve todo desde el primer lugar general?

No hay comentarios:

Publicar un comentario