viernes, 17 de abril de 2015

León ruega

León ruega por su puerta
abr 18, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
La Fiera recibe a Diablos con la esperanza de dejar los últimos lugares de la tabla

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- A la Fiera la pueden ‘quemar’ en la hoguera esta noche, por la maldad del ‘Diablo’. Los Esmeraldas de León reciben en casa a los ‘escarlatas’ de Toluca, en un encuentro de contrastes, donde los verdes tendrán la apuración de remediar los males para no acabar el torneo en el fondo de la clasificación, mientras que los del Estado de México, la piensan en grande.

Y es que, al cabo de cuatro jornadas para culminar el torneo nacional, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no han podido abandonar el bache, y hoy en día solamente tienen 12 puntos en el penúltimo lugar general, sólo encima de Monarcas.

Junto con Jaguares, Leones Negros y la misma monarquía –todos coleros-, León mantiene una de las peores rachas en portería, al ser de los más goleados.

Han pasado trece partidos del Clausura 2014, y los verdes ‘presumen’ un total de 24 goles recibidos, sólo por 18 anotados. En lo convertido en propia meta, solamente se establecen debajo de los Jaguares de Chiapas, que con 26, son los más goleados del circuito. Una defensa endeble y un ataque poco productivo han sido los fantasmas que merman al feudo felino a lo largo de este ciclo de competencia.

La posibilidad de liguilla, para los felinos, no agudiza aún, pues quedan 12 puntos por disputarse. Si la Fiera quiere aspirar a ese ‘algo’, tendrá que vencer este sábado y en los partidos subsecuentes, y guardando a la espera de combinación de resultados. Por lo pronto, está fuera.

Cómo viene el rival

Para Toluca es otro son. Sus 19 puntos logrados en el torneo, producto de cinco triunfos y cuatro empates, los posicionan en el sexto peldaño del clasificatorio, sólo por debajo de América y Cruz Azul, que al mantener 22, también se encuentran en pelea directa por la cima.

De ganar esta noche y con derrotas combinadas de ambos cuadros capitalinos, los Diablos de José Saturnino Cardozo podrían escalar incluso hasta el cuarto puesto, por lo que significan un rival de serios contratiempos y peligros para la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario