martes, 14 de abril de 2015

Reto ‘enguantado’


abr 14, 2015
Armando Navarrete y Sergio Bernal presentan el ‘Keeper Kombat’ 2015

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Afirma Armando Navarrete que la mayor ilusión de un portero es anotar gol, irónicamente. El canterano atlista con pasado de reflectores en América y ahora portero del Club Irapuato, es uno de los invitados al Keeper Kombat 2015, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo en el Parque Explora de León.

Otra nueva ocasión tendrán los jóvenes cancerberos para demostrar su nivel bajo la portería, acompañados de porteros profesionales que se confirmarán durante las siguientes semanas, de acuerdo a sus compromisos laborales. Como es sabido, es un breve torneo de cara a cara entre porteros, que consiste de patear rumbo a la portería contraria y atajar lo que sea ataque. Las categorías participantes irán desde el año de 1994 y hasta los nacidos en 2006, como los más ‘verdes’ de la competencia.

A partir del día de ayer, se abrieron las inscripciones para participar en el mini-torneo, que además de nuevos talentos de la meta, reunirá a algunos exponentes consolidados, pero todos celebrando a Oswaldo Sánchez, quien apenas hace unas semanas, anunciara su despedida de las canchas.

El excancerbero de los Pumas Sergio Bernal afirmó que es de suma importancia comenzar a consolidar los talentos desde temprana edad en el deporte de las patadas, “es importante este evento desde hace muchos años. Me ha tocado participar en algunos de ellos y es una ilusión para los niños, para que los sueños que tienen de ser porteros algún día se hagan realidad”, señaló.

 “A mí me deja una ilusión, porque alguna vez me quise ver así y para nosotros es muy importante ver que el niño está viviendo ese sueño (…) es importante esto, porque es el parte- aguas para que se valore la posición y el juego dentro de todo”, afirmó el guardameta.

“Es un evento formativo, donde el niño se divierte, admira  y tiene todo este tipo de emociones. ilusión de meter gol, y en este evento se puede intentar eso. Siempre será bonito perseguir el sueño de un niño que busca estar donde estamos nosotros ahora”
Armando Navarrete, portero del Irapuato

No hay comentarios:

Publicar un comentario