viernes, 10 de abril de 2015

Siempre fieles


REGINA YÉPEZ / Publicada el 10/04/2015


Miguel Sabah, delantero de la Fiera, se fotografía con los niños de la escuela filial de Cancún, en el desfile de los participantes en la Copa León 2015. /

“¡León, León!”, gritaron. Verde, negro, rosa o blanco, el color era lo de menos; el escudo del conjunto verdiblanco lucía brillante en las casacas de cada pequeño que participó en el desfile que con todas las escuelas como protagonistas, se llevó a cabo en el estadio León.

Sí, los niños eran los protagonistas del evento, pero ni con los lentes de las cámaras encima guardaron compostura: lo importante era saludar al “Gullit”, ver y sonreírle al “Chapo”, estrechar la mano de Pizzi... la emoción no respeto edades. Desfilar y tomarse la foto era lo menos importante.

Para los de Ciudad Juárez no existía otro más que Montes; los de Cancún apoyaron a Sabah más que a nadie; pero hubo otros que buscaron a William Yarbrough, sentado en primera fila sobre el tapanco, a Boselli e incluso a Gonzalo Ríos, quien con dos goles en su haber, estuvo entre los favoritos.

Varios niños no podían creer que estuvieran pisando la cancha del inmueble verdiblanco, el mismo donde La Fiera obtuvo su regreso a Primera, y por eso se rodaron, celebraron, se hincaron y hasta le hicieron bolita a sus compañeros.

“Es un motivo de orgullo ver a tantos niños defendiendo la camiseta del Club León”, señaló Ricardo “Chavicos” Enríquez, director de Fuerzas Básicas del club, al término del desfile que cerró la fase de grupos de la Copa y sirve como preámbulo de las finales en las diferentes categorías, que se jugarán mañana en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario