domingo, 26 de abril de 2015

¡‘Che’ suerte!

¡‘Che’ suerte! de León
REGINA YÉPEZ / ENVIADA ESPECIAL / GUADALAJARA, JALISCO Publicada el 26/04/2015

Jonathan Bottinelli sale cabizbajo, tras ser expulsado en la recta final. El argentino tuvo un juego de contrastes.

Las modificaciones le cambiaron la cara al León de las últimas dos jornadas, no esperaron al rival, al contrario, impusieron su ritmo en el partido y pronto obtuvieron su dominio gracias a toques cortos y seguros. Se veía a La Fiera de antes: relajada y cómoda en cualquier terreno.

Una prueba fue Bottinelli, al defensa no le importaron las semanas de inactividad, estuvo bien parado atrás pero eso no le bastó, la portería lo llamó y él acudió abriendo el marcador para León apenas al minuto 4.

Ríos ganó el balón y estrellándolo en un jugador rojinegro obtuvo tiro de esquina, Navarro cobró y Bottinelli ganó en el brinco a la zaga rojinegra, venciendo a Federico Vilar.

Atlas, sorprendido pero fuerte mentalmente, recuperó el aire y en minutos le arrebató a los de Pizzi la ventaja, poniendo el 1-1 en el tanteador al 14’.

José ‘El Gallo’ Vázquez retrasó mal un balón y Neri Caballero robó la posesión, dejando atrás a Ignacio Canuto y pese al achique de William Yarbrough, cruzó el balón a segundo poste marcando.

Pero León con espacios sigue siendo peligroso, y así lo demostró Navarro. Fuera del área grande se encontró el balón y disparó al arco de Vilar marcando un golazo, el arquero solo pudo ver como el disparo se estrelló en el poste y luego se incrustó en la red al 20’.

Aún el 2-1 no preocupó a los tapatíos, los motivó a ir con más ímpetu al frente buscando de nuevo el del empate, pero ni Aldo Leao y tampoco Daniel Álvarez pudieron vencer a Yarbrough que se vio seguro en su arco.

La intensidad de Atlas creció en el complemento, con León permitiéndole tomar la iniciativa; y aunque Fernando Guerrero le dio la oportunidad de aumentar la ventaja al marcar una correcta pena máxima sobre Carlos Peña y expulsar a Walter Kannemann por doble amarilla, a La Fiera, la suerte y el buen futbol le dieron la espalda.

Ríos se apresuró a tomar el balón y al 65’ voló su disparo iniciando así el desastre que fueron los Verdes en el segundo lapso; y es que no solo perdonaron la anotación que hubiera matado al cuadro tapatío que ya tenía 10 hombres, sino que dejaron a Atlas vivir cuando Bottinelli provocó un penal sobre Álvarez.

Juan Pablo Rodríguez marcó el del empate al 74’ y así despertaron los tapatíos que vieron como todo se alineaba a su favor con la expulsión de Bottinelli. Con tamaña avenida y un León contrariado, Álvarez aprovechó para matar.

Cruzó toda la cancha, la defensa no logró contener la velocidad y Enrique Pérez, al 88’, acabó con la sequía atlista de no ganarle a La Fiera desde su regreso a Primera.

Siempre hay una primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario