martes, 14 de abril de 2015

¿Otra vez?


Una pésima decisión de Jonny Magallón al despejar un balón y dejarlo 'muerto' en el centro del área, valió una derrota más al alicaído León de Pizzi. Foto: Especial.
El Sol de León
13 de abril de 2015

Omar Oseguera

Guadalajara, Jal.- Con agónico gol de Marco Fabián de la Mora, Guadalajara se apoderó de la cima de la clasificación general, al vencer 1-0 a un León que mereció más, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El campeón olímpico en Londres 2012 fue el autor del tanto al minuto 89. Con este resultado, el Rebaño Sagrado llegó a 24 unidades en lo más alto de la tabla, mientras los de Guanajuato se quedaron con 12.

Las derrotas en fila de La Fiera y los diez goles en contra hicieron suponer que el cuadro tapatío no tendría mucho problema para salir avante y apoderarse del primer sitio de la clasificación, sin embargo, la realidad fue completamente distinta.

Esta vez León no jugó mal, incluso pudo ganar, pero otro error defensivo le costó el partido.

A dos minutos del final, cuando el empate parecía ser un respiro a la crisis, Magallón le regaló una chance más al Guadalajara que Marco Fabián agradeció con el único tanto del encuentro.

Chivas ganó 1 a 0 un juego que pudo ir perdiendo al medio tiempo y que no se iba a definir de otra forma más que con un error.

A los de Pizzi ya no les alcanza con orden, con generar cuatro chances de gol y con verse 88 minutos fuertes en defensa; esta vez no los golearon, pero es una derrota más directo al ánimo del equipo.

Por otro lado, Guadalajara es el nuevo líder del torneo y no habla más del descenso, por lo menos en estos momentos.

Fiera con más llegada

La propuesta felina fue, por obvias razones, más precavida, con un solo 9 y con cinco elementos en medio campo, con una rotación constante de sus volantes y con los mismos cuatro en defensa que se comieron cinco ante Querétaro.

Chivas batalló para frenar a Elías Hernández, el hombre más desequilibrante de La Fiera este torneo y que al 22´ le puso un centro medido a Carlos Peña que terminó en el travesaño; dos minutos más tarde, Miguel Sabah casi hace el primero si no es por el manotazo de Michel en su achique.

León era mejor que el Rebaño, por momentos muy parecido a aquel dinámico de uno o dos toques; los locales cuando tuvieron la pelota no trascendieron, por lo que Marco Fabián lo buscó de lejos pero a las manos de Yarbrough.

Los de Pizzi no se fueron al descanso con la ventaja porque Marco Fabián de la línea sacó una pelota punteada por Miguel Sabah luego de un tiro de esquina; la suerte estaba con Chivas.

Un error basta

Hasta el 56´ Miguel Ponce puso de pie a los aficionados con un tiro potente al que Yarbrough le puso el pecho para tapar; en la otra área, minutos antes Miguel Sabah se dejó caer tras la salida de Michel en un clavado que Delgadillo juzgó de amarilla.

Chivas dominaba, tenía más la pelota con el ingreso de Reyna y los esmeraldas defendían con sus once su campo, aunque con desdobles rápidos que preocupaban igual a los de casa; y es que los felinos fueron de menos a más y por lapsos jugaron de lujo en medio campo, con un "Gullit" pasando hasta con la cadera, no obstante la más peligrosa del complemento vino de los pies de Marco Fabián, en una jugada bien tejida que el volante reventó en el larguero desde la media luna.

Era un 0 a 0 entretenido, en el que Guadalajara tenía más la pelota pero que podía ser para cualquiera; el juego se hizo viejo y a nueve del final, los rojiblancos tuvieron una falta a un metro del área, ideal para superar a la barrera, pero desperdiciada por Fernando Arce, sin embargo, las Chivas iban a tener una más, una regalada por la zaga, primero por la falta de decisión del "Aris" Hernández al dejar pasar una pelota y después por la escasa técnica y mala decisión de Jonny Magallón al dejar una pelota muerta dentro del área, que debió irse del campo y que Marco Fabián concretó con tiro raso y abajo, imposible para Yarbrough.

De nada le sirvió al León jugar un buen partido, de nada, esta vez se equivocó una sola vez y no lo perdonaron.

CHIVAS 1

LEÓN 0

ESTADIO OMNILIFE

GOLES:

1-0 Minuto 88 MARCO FABIÁN. En un rechace inocente de Magallón al centro, que el enganche chiva mandó guardar con tiro fuerte y abajo, imposible para William Yarbrough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario