viernes, 10 de abril de 2015

Fieras Rayadas

Fieras Rayadas, con pasado chiva y esmeralda
abr 10, 2015

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La historia de Chivas contra León guarda ciertos rencores, un puñado de diferencias y algunos reencuentros con su primera casa. Distintos jugadores mexicanos han pasado por los dos equipos del centro del país, algunos cambios les han venido a bien, pero otros más, han sido solamente para apresurar el retiro de su carrera. Han sido casi 30 exponentes ‘mexicas’ los que han vestido las dos casacas, aunque aquí presentamos los más conocidos.

ADALBERTO ‘DUMBO’ LÓPEZ

Mejor conocido como el ‘Dumbo’, fue clave en los primeros campeonatos del Club León, con sus marcaciones, que le dieran tres títulos de goleo con el cuadro del Bajío y uno más con el Rebaño, aunque con estos últimos, ya no brilló de la misma manera.

ALBERTO COYOTE

Este veloz jugador debutó con los Esmeraldas de León, y fue de buen augurio, porque recién arrancado 1990, ascendió con los verdes. Sus grandes actuaciones a partir del sector medio del campo, le dieron la posibilidad de ser transferido a las Chivas, con quienes llevó su carrera al tope y se coronó en 1997.

CARLOS TURRUBIATES

Casi un 1.90 metros de estatura, engalanaban las habilidades del ‘Turru’, que fue un digno del Bajío, al estar durante tres etapas en su seno. Primero, consiguió el ascenso para el equipo en 1990, luego emigró a las Chivas, para terminar su periodo en 1996 y regresar a la Fiera en la segunda ocasión. Finalmente, cerraría su carrera con León, en un tercer tiempo en el año 2000.

JAIME ORDIALES

A partir de 1982, Necaxa, Deportivo Neza, y Cruz Azul, fueron su casa, hasta que en 1989 le llegaría la oportunidad de ‘ponerse la rayada’, que dejaría poco más tarde, en 1992, con algunos éxitos conseguidos. Al conjunto felino, se daría cita prácticamente para cerrar una carrera de trotamundos, puesto que visitó tierras del Bajío en una primera ocasión, durante la temporada 95-96, pero volvería, para despedirse a partir de 1998 y hasta 2001.

EVERALDO BEGINES

Una ‘mata’ larga identificaba al romperedes del área con León, que obtuvo la distinción de campeón goleador durante el Verano 2000, aunque previamente, había tenido actividad con Guadalajara, equipo de su debut.

MISAEL ESPINOZA

Fue parte de las ‘Superchivas’ en 1993 pero tuvo una serie de lesiones que lo alejaron de la participación constante y nunca pudo despegar. Luego, en el Invierno 1997 se enroló con los Esmeraldas de León, en un primer periodo donde su equipo enfrentó a Cruz Azul en la final, para tener una segunda y última oportunidad con León en el 2000.

JONNY MAGALLÓN

Sin duda, uno de los ejemplos más claros se mantiene en activo. El defensor tiene actividad con los Esmeraldas de León, con quienes lograra el último bicampeonato de la institución en 2013-14, pero antes, se había mantenido apegado al chiverío durante más de 9 años, desde la temporada de 2003 y hasta 2012, campeonando en 2006 con ‘El Chepo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario