lunes, 20 de abril de 2015

Torneos de pesadilla


Juan Antonio Pizzi, deberá tener en cuenta la situación porcentual. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
20 de abril de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ya son seis fechas sin ganar para el León y el objetivo ahora es uno para Juan Antonio Pizzi: no entregar el peor torneo a la directiva esmeralda en la historia de los torneos cortos.

El domador tiene aún tres jornadas para superar los 16 puntos que La Fiera tuvo en el Clausura 2013 con el uruguayo Gustavo Matosas.

En aquella ocasión los felinos terminaron el torneo con 3 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, con 14 goles a favor y 18 en contra. En aquel semestre los verdiblancos cerraron la fase regular con 7 fechas sin conocer la derrota, con 5 empates y dos triunfos en las dos últimas fechas.

El problema de aquel plantel integrado por jugadores como Nery Castillo, Óscar Mascorro y Arrechea, fue que se inició el torneo con 6 jornadas sin conocer la victoria. Es curioso pero el DT que hizo bicampeón al León, también firmó la peor campaña de los Verdes en torneos cortos.

La Fiera de hoy de Pizzi arrancó el Clausura con 4 jornadas sin ganar y sólo ha podido ligar una vez dos triunfos. Desde el 28 de febrero no vence de nuevo y ya son seis cotejos con 4 descalabros y 2 igualadas.

Así que "El Macanudo" tiene nueve puntos por pelear, con la obligación de sumar mínimo 4 para superar aquellos 16 que tuvo Gustavo Matosas hace 2 años. Para esa meta el próximo sábado se enfrentará al Atlas en el Jalisco, para luego volver a visitar al Puebla en la penúltima fecha y cerrar el torneo en casa ante el Tijuana.

De estas tres citas, Pizzi se enfrentará ante dos equipos que hoy jugarían la liguilla: al Atlas, séptimo general, y al Tijuana que marcha en la tercera posición.

Este lunes los esmeraldas iniciarán su semana de trabajos de cara al choque ante los Rojinegros, con entrenamiento matutino en la Casa Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario