lunes, 20 de abril de 2015

Encontró como jugar

20 de Abril del 2015
El León encontró como jugar
Jonny Magallón aseguró que la idea de juego que mostró el León es con la que se busca cerrar este torneo.

Jonny Magallón ve a Juan Antonio Pizzi dirigiendo al León el próximo torneo. El defensor comentó que los verdes comienzan a jugar a lo que pide su estratega y están convencidos que la cara que viene mostrando el León en los últimos compromisos es la esencia de lo que será el León para el Apertura 2015-2016

Y es que pareciera que el León ha encontrado su forma futbolística, todo indica que fue en la jornada 13 y 14 del Clausura 2015 que el León ha mostrado sobre el terreno de juego la idea que busca Juan Antonio Pizzi, o por lo menos así lo considera Jonny Magallón.

"Defender bien y aparte atacar en bloque que eso es lo que está buscando Juan Antonio Pizzi y eso ha sido el reflejo en estos dos últimos partidos de lo que el equipo puede y va a ser, primeramente Dios para el siguiente torneo", comentó el lateral por derecha de los esmeraldas.

El León marcha con penúltimo lugar de la tabla general, a tres puntos de Morelia, lugar 18. Es una de las defensas más goleadas aunque se defiende estando entre las seis delanteras que más goles ha marcado, sin embargo el sello más distintivo del conjunto que dirige Pizzi ha sido la inconsistencia futbolística.

Para Magallón esa situación ha cambiado de manera radical, ahora ve un mejor funcionamiento y con una cara que será con la que cerrarán el torneo y aspiran a mantener para el que viene.

"Nos dimos cuenta que a lo mejor por ir desesperadamente el marcador creo que ahí es donde hemos aprendido a estar un poco pacientes, donde no tenemos que ir a lo brusco y dejar muchos espacios, muchos equipos de eso viven: de los contragolpes. Y así nos plantean los partidos.

"Ya en estos dos partidos estuvimos más cerca las líneas, más compactos. Sabemos que tenemos que partir de un orden y empezamos con eso, con la concentración, con el ir hacia adelante, con el estar todos bien parados y de ahí en más nos dio la oportunidad de salir todos en bloque".

Agregó, "defender bien y aparte atacar en bloque que eso es lo que está buscando Juan Antonio Pizzi y eso ha sido el reflejo en estos dos últimos partidos de lo que el equipo puede y va a ser, primeramente Dios para el siguiente torneo".

Para Magallón el cambió en la dirección técnica ha sido muy brusco, y le ha tomado más tiempo a él y a sus compañeros entender y practicar la idea futbolística del nuevo entrenador del León. Cree que los ajustes se hicieron ya entrado el torneo y confía en que para el próximo ya se  estén adaptados al cien por ciento al nuevo modelo de trabajo.

"Pudiera sonar a excusas pero llegó el cuerpo técnico en diciembre, tiene poco tiempo para trabajar, para conocer al jugador, al jugador para adaptarse al sistema, creo que lo que nos mermó fue eso. Aunque tenemos que ser capaces de solucionar eso, de adaptarnos rápido pues no es tan fácil".

"Durante el torneo fue lo que fuimos ajustando, encontrado en el estilo futbolístico que pretende Juan Antonio".

"Nos vamos con buen sabor de boca con este último partido que es el reflejo de lo que se puede lograr y aún más, así que es por eso que yo quisiera que lo viéramos por ese lado y no por el otro de la racha – seis partidos sin ganar", finalizó.

Sobre el cierre del torneo, la fiera se tendrá que medir al Atlas y Puebla de visita, consecutiva, y luego cerrara su participación en el torneo recibiendo a Xolos en el estadio Nou Camp, el próximo nueve de mayo. A falta de 3 juegos para que termine la competencia, el León está a 7 puntos de zona de calificación, con pocas posibilidades para meterse dentro de los 8 mejores de la tabla general y así lograr su calificación a la liguilla.

La Frase

"Defender bien y aparte atacar en bloque que eso es lo que está buscando Juan Antonio Pizzi y eso ha sido el reflejo en estos dos últimos partidos de lo que el equipo puede y va a ser, primeramente Dios para el siguiente torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario