martes, 14 de abril de 2015

casi imposible

La Liguilla luce casi imposible
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 14/04/2015

Ignacio González durante el partido pasado del León, en el Estadio Omnilife.

Los Verdes de Juan Antonio Pizzi se juegan su última opción ante el Toluca este sábado en la cancha del Nou Camp, donde necesita ganar para mantener vivas sus mínimas posibilidades de Liguilla.

León ocupa el lugar 17 de la clasificación general con 12 unidades, siete debajo del actual octavo lugar que es el Atlas, seguido por Pachuca y Santos con 18 puntos.

La ventaja para el equipo esmeralda es que sostendrá duelos directos con equipos se encuentran entre los primeros ocho de la tabla general, comenzando con los Diablos, después contra los Zorros en el Jalisco, ante el casi descendido Puebla y cierran ante Tijuana como local.

El torneo pasado el último equipo clasificado a la Liguilla fue Pumas con 24 unidades, la Fiera se quedó en la orilla con 22, pero en aquel torneo sólo seis equipos sumaban 18 puntos o más a estas alturas, mientras que en este Clausura 2015 son 10 los que alcanzan esta cifra.

El máximo de puntos que pueden sumar los esmeraldas es de 24 y la calificación solamente es opción en caso de que Toluca, Tigres y Atlas, que tienen 19, no sumen cinco unidades o más en cuatro partidos. Y ahí faltaría checar la diferencia de goles.

Además, la Fiera necesita que ocho equipos que están en mejor posición en la tabla empaten la mayoría de sus encuentros para que no se escapen en la tabla general.

El primer paso para el conjunto verdiblanco es ganar a los Diablos, para pensar en que el milagro, una vez más, puede ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario