martes, 28 de abril de 2015

Como equipo

‘No jugamos como equipo’: Nacho González
REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 29/04/2015

Ignacio González reconoció el mal paso del equipo y lo que se juegan los elementos del equipo en el cierre de torneo. Fotos: Gustavo Becerra

Montes, Bottinelli, Boselli, “Aris” y Peña antes de iniciar la práctica.

La Fiera no es más ese equipo que se conocía con los ojos cerrados. Apareció la conformidad y al ser un deporte de conjunto, todos tienen su parte de culpa; González aceptó la suya, agregando que ni sus cinco años con el club asegurarán su permanencia.

“Individualmente nos jugamos la permanencia en el cierre del torneo, se está buscando un lugar porque me imagino que habrá cambios, no sé cuántos porque eso lo deciden directiva y cuerpo técnico, pero todos nos jugamos la permanencia en los últimos partidos”, aseguró.

Movimientos entendibles si los Verdes, con sólo 13 puntos a dos jornadas de que el Clausura 2015 termine, se encuentran en el penúltimo lugar de la general; crisis que Nacho aseguró es debido al poco juego de equipo que durante la campaña se vio.

“No hemos jugado tanto como equipo hoy día, parece que cada quien se quiere salvar, pero todos estamos en la misma, es un deporte colectivo; ninguno se salva, hay que estar en equipo y para donde de la corriente hay que ir”.

Y aunque no destacó esto como un factor esencial en la debacle esmeralda, sí destacó la mala elección de los refuerzos extranjeros, de quienes se espera mucho y “no los han sacado del apuro”.

“Los extranjeros no nos han sacado del apuro, en general se trae un extranjero para marcar mucha diferencia y hay veces que la crítica y la especulación sobre ellos es mayor que sobre un mexicano, pero tampoco es responsabilidad de ellos. No es un factor para hundirnos”.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se preparó ayer en Casa Club para el complicado duelo de este fin de semana en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario