domingo, 19 de abril de 2015

'Cuesta marcar'

'Cuesta marcar': Pizzi

Juan Antonio Pizzi, se siente harto de que le pregunten sobre su continuidad en el equipo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
19 de abril de 2015

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Consciente de que las oportunidades para clasificar prácticamente se han ido, y que su equipo liga una importante racha de partidos sin conseguir la victoria, Juan Antonio Pizzi resaltó la actitud de sus jugadores en el duelo ante Toluca, pero reconoció uno de los errores más graves para su equipo: le cuesta trabajo marcar.

Y es que en el enfrentamiento ante los Diablos, la Fiera dejó ir cuando menos cuatro oportunidades claras de gol, por ello el estratega señaló como importantes las fallas en la definición combinadas con los desaciertos defensivos.

"Creo que hicimos un muy buen partido, pero estamos teniendo demasiados castigos cada vez que nos generan una situación de gol porque terminan con el máximo castigo que es el gol en contra", dijo.

"Nos cuesta mucho elaborar situaciones de gol y marcar goles tanto en este partido como en el anterior y algún otro más que hemos jugado esta temporada", añadió.

Pizzi destacó que a pesar de que los resultados siguen siendo adversos, la sensación es positiva por la actitud mostrada por sus pupilos dentro de la cancha.

"Si bien es cierto que no hemos podido ganar, la sensación que tenemos como cuerpo técnico y la que vemos en los jugadores, es que por este camino en algún momento vamos a conseguir los resultados que queremos", dijo.

Sin embargo dejó claro que ni toda la actitud o las ganas de ganar pueden cambiar el hecho de que esta ha sido una temporada para el olvido.

"Lo que ha pasado en la temporada no podemos cambiarlo, sí puedo cambiar lo que va sucediendo y cuando nos encontramos con situaciones muy adversas como fue el partido con Monterrey o la derrota aquí, tratar de ir mejorando eso que vamos viendo". No podemos en un partido mejorar una campaña que no está siendo acorde a lo que pretendíamos".

Fidelidad increíble

El entrenador de los Esmeraldas aprovechó su momento ante los medios de comunicación para resaltar la enorme pasión mostrada por su afición, cosa que ni en países sudamericanos o en Europa pudo sentir.

"Le comentaba al presidente, no he visto ni en Argentina, que son muy fanáticos, ni en España, ni en Portugal ni en Chile, que han sido los lugares en donde he tenido la oportunidad de trabajar, el respaldo que tenemos de la gente de León", dijo.

"Cuando hoy entramos al campo y vimos el lleno total, y el comportamiento durante el partido, siendo conscientes, no les hemos brindado la respuesta al apoyo que hemos recibido. Ojalá yo pueda estar mucho tiempo acá y pueda devolverles todo el cariño y todo el apoyo a pesar de esta temporada que no está siendo lo que pretendemos".

Finalmente solicitó que ya se le deje de cuestionar acerca de su permanencia en el equipo a pesar de los resultados, el plan sigue teniendo un largo plazo.

"Yo estoy muy contento en este club, hice muchos esfuerzos por llegar acá y la verdad que quiero a este club, quiero a mis jugadores, quiero a la directiva. Me siento muy a gusto acá y voy a luchar hasta con mis últimas fuerzas para tratar de hacer de este equipo lo que fue en temporadas anteriores", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario