miércoles, 8 de abril de 2015

El Chapo vuelve

El Chapo vuelve a la Selección

El mediocampista del León con una nueva oportunidad con el Profe. Herrera. Foto: Especial.
Montes convocado por Herrera
El Sol de León
9 de abril de 2015

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Se lo había propuesto y ya lo logró.

Después de 312 días de aquella terrible fractura de tibia y peroné jugando con la Selección y previo al Mundial de Brasil 2014, Luis Montes puede sentirse de nueva cuenta seleccionado nacional.

El diez del León y del Tri ha vuelto a las listas de Miguel Herrera para enfrentar el próximo 15 de abril a los Estados Unidos en San Antonio, Texas.

El "Chapo" volverá a defender la casaca azteca casi un año después de aquel encontronazo con el ecuatoriano Segundo Castillo. El mediocampista felino es una de las novedades en esta lista del "Piojo" dada a conocer ayer, en la que también destacan los llamados de Luis Alfonso "Chaka" Rodríguez de Jaguares, Mario Osuna del Querétaro, Hiram Mier del Monterrey y el arquero Cirilo Saucedo de los Xolos.

Al no ser una fecha FIFA, Miguel Herrera tuvo que llamar a puros jugadores que militan en la Liga Mx, de los cuales sólo cinco de los convocados estuvieron en los cotejos anteriores ante Ecuador y Paraguay.

Otro de los que llama la atención es el central de las Chivas, Carlos Salcedo, quien ha convencido al timonel nacional. Del rebaño también estará ante los estadounidenses el "Cubo" Erick Torres, pese a que es suplente en su escuadra.

Como se sabía, no pudieron ser llamados elementos que juegan tanto en los Tigres como en el Atlas, debido a su participación en la Copa Libertadores.

Luis Montes, que es parte de la crisis que atraviesa el León y que además fue el único convocado del equipo de Pizzi, regresó a las canchas el pasado 8 de febrero ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria y fue de menos a más según el juicio de su estratega.

En la fecha 9 ante el Veracruz, el "Chapo" regresó al once titular de La Fiera y pese a que no pudo evitar la derrota, jugó 56 minutos. Un fin de semana después, contra Cruz Azul, marcaría su primer gol de la campaña a Jesús Corona, de dos que ya lleva en el Clausura.

El juarense ha ido de menos a más este torneo y aún no llega a su mejor nivel. Miguel Herrera para eso lo llama, para recuperar su mejor versión lo antes posible y así tenerlo en cuenta ya sea para Copa Oro o Copa América.

Así como el "Piojo" convocó a Montes, vuelve a llamar la atención que una vez más Carlos Peña no sea citado, pese a que estuvo en la pasada Copa del Mundo. De igual forma no está tampoco el nombre de Elías Hernández, en lo que parece estar claro: para el timonel de la Selección, ni Elías, ni Edwin Hernández, son de su gusto para su idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario