miércoles, 8 de abril de 2015

Comprometido


El estratega español va por los puntos que faltan.

Pizzi se siente en deuda con su directiva
El Sol de León
9 de abril de 2015

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Porque así es, Juan Antonio Pizzi sabe que calificar a la liguilla del Clausura 2015 luce complicado, por lo que buscará cerrar de la mejor manera el torneo en busca de resolver primero la crisis futbolística que vive su equipo.

El estratega dijo sentirse doblemente comprometido con su directiva, luego de que su presidente Jesús Martínez Murguía hiciera público su respaldo hasta el final de campeonato.

"Vamos a seguir luchando por eso hasta que matemáticamente tengamos chances, pero tampoco soy necio y no puedo dejar de leer la realidad y la realidad es la que tú también ves. Es complicado pero nosotros habíamos conseguido una pequeña consistencia ya tenemos que recuperarla, pasa por mayor entrega, mayor concentración, mayor trabajo para evitar esto.

Estoy agradecido al apoyo público y a la vez me genera a nivel personal un mayor compromiso, una mayor responsabilidad de tratar de devolver la confianza que tanto él como mucha gente tienen en mi trabajo y que de momento no hemos podido consolidar", declaró este miércoles en la sala de prensa del Estadio.

Pizzi sabe que está en deuda y buscará saldarla.

"Tengo un compromiso muy grande con mi trabajo, este trabajo exige muchas cosas y la única forma de atacar es con compromiso, sé del esfuerzo de la gente que me contrató y lógico que tengo un compromiso muy grande con la gente que represento, esa responsabilidad la tomo como un reto y me encuentro preparado para asumirla y para cumplirla".

Precisó que "no es que no sienta presión, pero creo que a lo largo de mi carrera como futbolista y como entrenador este tipo de situaciones al tenerlas casi cotidianamente uno las asimila y convive con ellas permanentemente, es habitual para el mundo del fútbol estar en esta situación".

Desde su filosofía, una crisis como ésta la viven todos los entrenadores. "Todos los entrenadores del mundo tienen que sufrir, si no esto sería muy fácil. Esta es la primera vez que me meten diez goles en dos partidos y los tomo como una experiencia nueva y dolorosa".



w ¿Fracaso?

La palabra "fracaso", tan sonada cuando un equipo grande y protagonista no califica a las finales, se asoma en el León. Sin embargo Pizzi no la tiene contemplada en su vocabulario.

"No me gusta esa palabra, no utilizo esa palabra en ningún ámbito de la vida y más cuando siento que hago un esfuerzo muy grande por conseguir las cosas. Fracasar es no intentar y nosotros intentamos siempre. Lo que sí, el objetivo nuestro siempre fue salir campeón y hoy estamos bastante lejos del objetivo", subrayó el argentino.

En ese sentido reveló que jamás ha pasado por su mente el salir del Club este semestre.

"Desde que llegué al Club lo hago consciente de los riesgos y de que uno se expone en situaciones buenas o malas, yo estoy preparado, no condiciono mi trabajo a una situación como esa. Tenemos que seguir trabajando y tratar de terminar lo mejor posible y poco a poco generar ilusión de este equipo".

Pizzi no vislumbra otra derrota ante Chivas. "Yo no proyecto de cara al futuro otra derrota por muchos goles y para eso vamos a trabajar, no puedo trabajar pensado en eso".

En cuanto a Chivas, acotó: "rival complicado en su campo, está teniendo dos objetivos contradictorios que es pelear por el campeonato y tratar de alejarse del descenso, creo que los últimos resultados le permitieron tener más oxígeno y va a ser complicado, tiene virtudes y defectos como todos".



w ¿Refuerzos?

Finalmente apuntó que lo que le urge ahorita es ganar un partido y no reforzarse para la siguiente campaña.

"Ahorita es revertir esta situación que es preocupante, después también es nuestra obligación proyectar lo que va a suceder en el futuro, pero creo que hoy lo urgente le gana a lo importante, así que vamos a focalizar nuestras fuerzas en lo urgente que son estos dos partidos".

El DT verdiblanco acabó con el rumor de una fractura con Mauro Boselli.

"Nada más alejado de la realidad, Mauro ha sufrido algunos contratiempos en cuanto a lesión y deseamos que esté cuanto antes con el primer equipo, después, la relación con todos es excelente ya sea que jueguen o no, así que no tiene fundamento esa apreciación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario