jueves, 9 de abril de 2015

‘Chapito’ tricolor


abr 08, 2015
Luis Montes vuelva a la convocatoria de la Selección Nacional

El Universal

MÉXICO, D.F.- El regreso de Luis Montes y los debuts de Mario Osuna, Carlos Salcedo y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, son las novedades en la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol de cara al duelo amistoso contra Estados Unidos a celebrarse el miércoles 15 en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Miguel Herrera, técnico nacional, llamó en total a 19 futbolistas de la Liga Mexicana, ya que al no ser fecha FIFA, no se puede disponer de los futbolistas que militan en el balompié extranjero.

Montes sufrió una doble fractura, de tibia y peroné, en el duelo de preparación contra Ecuador, previo al Mundial de Brasil 2014 en una jugada accidental con Segundo Castillo. La lesión lo dejó fuera de la Copa del Mundo. “Al ‘Chapito’ un accidente lo dejó fuera del Mundial, pero ha recuperado su nivel, merece ser observado”, dijo Herrera.

En cuanto a los porteros, El “Piojo” decidió observar a nuevos en su proceso: Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco. Cirilo, portero de Tijuana sólo ha estado en el campo como seleccionado durante 45 minutos, en juego amistoso contra Dinamarca en el 2013; Jonathan, guardameta de Rayados, tiene seis partidos con el Tri. Fue titular en la Copa de Oro del 2013. “Lo he dicho en varias ocasiones. Tenemos siete u ocho porteros con nivel para llamarlos”, reiteró el técnico.

En total son siete los jugadores que se estrenarán bajo las órdenes de Miguel Herrera, los citados: Osuna, Salcedo, y Rodríguez, los porteros Saucedo y Orozco, además de Gerardo Flores de Cruz Azul y Efraín Velarde de Monterrey.

Quien recibe otra oportunidad es George Corral, quien viajó a la gira europea, pero no jugó por lesión en el tobillo.

La Selección se reunirá el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, para el lunes por la tarde viajar a la ciudad de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario