jueves, 9 de abril de 2015

A jalar parejo


Publicado el:09 / 04 / 2015 dentro de: Deportes
Pizzi exigirá igual a mexicanos y extranjeros

A jalar parejoSi bien un día antes el presidente del equipo Jesús Martínez había señalado que a los extranjeros hay que pedirles más, para el técnico Juan Antonio Pizzi la cosa no va por ahí.

El tema es la exigencia par todo su plantel, según dijo ayer en su rueda de prensa semanal.

“No hago diferenciación entre extranjeros y nacionales, a todos les exijo el máximo rendimiento y no tengo quejas ni me puedo escudar del rendimiento del extranjero”.

“Estoy en un plantel donde todos tienen que rendir, y ninguno tiene ni por su condición de extranjero o nacional, garantizado que vaya a jugar”, manifestó.

El técnico respondió así de manera tranquila siguiendo su filosofía, diciéndose agradecido por la confianza que le mostró un día antes Martínez, y con un mayor compromiso todavía por el espaldarazo.

El análisis del rendimiento de sus jugadores toca ahora fibras sensibles, y aunque el argentino asegura que nunca como entrenador le habían metido 10 goles en dos partidos, peleará hasta el final por la calificación.

“Hasta que matemáticamente estemos con posibilidades, vamos a seguir luchando, pero tampoco soy necio y no puedo dejar de leer la realidad”, dijo.

¿Qué se habló ayer con el mandamás del club?

“No es difícil suponer lo que se habló, todos reconocemos la situación, y la única forma de salir adelante es con trabajo y con unión, eso es resumiendo, el mensaje que tenemos que dar”.

Acerca de sus lesionados, Pizzi hizo un repaso del área médica, y enfatizó el diagnóstico de su delantero Mauro Boselli, aunque desconoce las causas de su desgarre.

Por la cabeza de Pizzi pasa ahora sólo revertir la situación, más que pensar en el siguiente torneo, aunque de no calificar, no lo consideraría fracaso.

“La palabra fracaso no la utilizo en ningún ámbito de la vida, más cuando siento que hago un esfuerzo muy grande por conseguir las cosas, no pongo relación al resultado final, fracasar es no intentar, nosotros intentamos siempre”, señaló.

Pizzi también reconoció que ha hecho autocrítica de su trabajo, pero no quiso compartir su análisis, y se limitó a decir que los señalamientos a su labor son normales.

“Tengo un compromiso muy grande con mi trabajo, esta profesión exige muchas cosas, la única forma que se puede soportar es con mucho compromiso, después con la gente que me contrató”.

“Sé el esfuerzo que hizo para que pudiese venir, y con la gente que represento, esa responsabilidad la tomo como un reto y me encuentro preparado para satisfacer esa necesidad de felicidad”, agregó.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario