sábado, 12 de abril de 2014

Respeto al campeón


Toluca no se fía del irregular torneo del León y espera a un rival que buscará puntos que lo metan a la liguilla. A los rojos todavía les interesa el liderato general.

JESÚS QUEZADA
10/04/2014 03:30 AM
Toluca
Pese a que León ha tenido un ajetreo constante con su actuación en la Liga MX y en la Copa Libertadores de América, que en la competencia local ha mostrado irregularidad y hasta utiliza un cuadro alternativo, en los Diablos Rojos del Toluca no se confían, saben que se medirán ante el actual campeón del futbol mexicano y como tal le guardan respeto, pero también le quieren ganar pues están a un punto de amarrar su clasificación a la liguilla.

Así lo detalló el lateral por derecha del Toluca, Óscar Rojas, quien no se fía de los felinos, sobre todo de su delantera que es variada y suele ser contundente.

"Es un plantel muy bueno, completo, muchos jugadores que están a gran nivel, que entienden lo que el entrenador les pide, pienso que quien venga a jugar de ellos van a ser igual de peligrosos que si estuvieran todos lo0s titulares, aunque nosotros estaremos más enfocados en lo que hagamos en la cancha. Tenemos presente y bien claro que es el actual campeón, fue con méritos y ese respeto se le debe", expresó.

Pero además de ese punto que les amarre su boleto a la fase final del torneo, en los Diablos Rojos todavía aspiran al liderato general, ese que les garantice cerrar toda la liguilla en casa.

"Anímicamente estamos al 100 por ciento por estar en una final, en la liga ya casi clasificados, pero como siempre lo dijimos nuestro objetivo no era calificar sino quedar entre los mejores lugares, primero si es posible y creo que todavía está en nuestra manso alcanzar ese lugar, es un buen partido, ante un gran rival que merece todo nuestro respeto y queremos esos tres puntos que nos acerque a Cruz Azul".

Toluca está a cuatro puntos del actual líder general, Cruz Azul, cuando todavía quedan nueve unidades por disputarse en el calendario regular del Clausura 2014.

A ROMPER MITOS

En los Diablos Rojos la motivación está en todo lo alto, están en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, cerca de la liguilla y marcando la pauta en la liga mexicana, situaciones que les hacen creer que pueden romper el mito de que un equipo mexicano no puede competir y ganar dos torneos en un solo semestre, por eso, dejan claro que van por el pase al Mundial de Clubes y por la onceva estrella de los mexiquenses.

"Como vamos cambiando jugadores en cada juego estamos haciendo bien, físicamente estamos bien e so es bueno para tratar de encarar los dos torneos, por ahora gracias a dios estamos haciendo las cosas bien".

SIN DESCANSOS

Después del partido de Concacaf el pasado martes, los Diablos Rojos del Toluca mantuvieron su concentración, constantes trabajos que continuarán hasta que disputen la vuelta de la final de la Concachampions.

En el entrenamiento de este miércoles el primer grupo de jugadores rojos, los que vieron acción frente al Alajuelense, tuvieron una charla con el entrenador, después hicieron trabajo en la cancha: trote ligero, gimnasio, y rehabilitación, bajo el mando del kinesiólogo Gustavo González, sobre todo con Miguel Ángel Ponce y Antonio Ríos, que resultaron con algunos golpes.

El segundo grupo de Diablos hizo una labor más intensa, que incluyó trabajo físico con balón, y futbol en espacios reducidos para terminar con futbol en toda la cancha. El cuadro toluqueño continuará su preparación para el duelo con León, este jueves, en las instalaciones de Metepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario