viernes, 11 de abril de 2014

Bolívar, rival de la Fiera

Bolívar, rival de la Fiera
Culmina la fase de grupos y el León se reencontrará con los bolivianos en octavos de final

El equipo de La Paz visitará la próxima semana al los Esmeraldas; la vuelta, una semana después. Foto: Mexsport

  Redacción /Abril 11, 2014

GUANAJUATO, Guanajuato.- El León ya tiene rival para los octavos de final de la Copa Libertadores, se trata de un recientemente conocido: Bolívar de la Paz, a quien enfrentó en la primera ronda del torneo.

Tras concluir ayer la fase de grupos del torneo continental, a los Esmeraldas les tocó jugar contra el equipo boliviano, que derrotó a los Esmeraldas en el estadio León, por lo que la Fiera tendrá la revancha.

El sistema para definir los choques de octavos de final fue de la siguiente manera: de los primeros lugares de cada grupo se hizo una tabla general del 1 al 8, en donde el primer lugar lo ocupó el que más puntos obtuvo en la Fase de Grupos y octavo era el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar.

De la misma forma, los equipos que quedaron en segundo lugar de cada grupo se ubicaron en otra tabla en donde el lugar número 9 lo ocuparía el equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y el 16 el que menos puntos sumó.

Con la tabla de 16 equipos ya definidos, el 1 se medirá al 16, 2 al 15 y así sucesivamente. Con el sistema no hubo candados, por lo que podrían chocar equipos del mismo país o del mismo grupo, como ocurrió con el León y el Bolivar.

Los Esmeraldas ocuparon el sitio 11, mientras que los bolivianos fueron el sexto mejor primer lugar de la fase grupal.

Los partidos entre el campeón defensor Atlético Mineiro de Brasil y Atlético Nacional de Colombia y Gremio de Brasil y San Lorenzo de Argentina se se presentan como los choques más atractivos. Por su parte el Santos Laguna se medirá al Lanús de Argentina, en otro de los duelos más prometedores.

En caso de avanzar en sus respectivas series, Santos y León se verían las caras en cuartos de final, de acuerdo con las llaves presentadas por los organizadores del torneo de Conmebol.

Los partidos de esta fase se jugarán entre el 15 y el 30 de abril, de acuerdo con la programación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Tanto en octavos de final como en las siguientes fases será local en el primer partido el equipo de menor puntaje ubicado en el ordenamiento del 1 (el de mayor) al 16  (el de menor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario