viernes, 6 de diciembre de 2013

Santos boca abajo


"Gullit" Peña.

El Sol de León
6 de diciembre de 2013

León dominó y se va con ventaja a Torreón

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León dejó con vida a Santos en las semifinales, lo pudo liquidar, pero lo revivió de último minuto tal vez sólo para hacer más emocionante la eliminatoria, pues en la cancha, frente a frente, parece hay un equipo que manda.

La escuadra leonesa pese a que ganó 3 a 1 con mucha superioridad en la cancha, dejó la llave abierta para el próximo domingo en el TSM.

Una mala salida de William Yarbrough en tiempo añadido encendió la vela de los "laguneros" que no se llevaron más goles a casa gracias a las atajadas de Oswaldo Sánchez.

Mención aparte merece el gol de José Juan Vázquez, acompañado por el de Carlos Peña y redondeado por el de Franco Arizala.

La primera batalla deja al León con un pie en la final; Santos, si quiere jugarla, deberá cambiar y mucho, con lo de anoche no aspira a nada.

OTRO "GALLAZO"

La semifinal se encendió rápido con cañonazo del "Gullit" Peña desde la media luna que puso a volar a Oswaldo Sánchez a su poste derecho para a dos tiempos quedarse con esa peligrosa pelota.

Luego Peralta con Quintero casi la hacen chiquita en el área del León, pero ese balón para el "Hermoso" fue muy largo y los locales desdoblaron rápido para volver a avisar con disparo cruzado de Matías Britos; muy pronto La Fiera tocaba el arco santista.

Los "laguneros" sabían que Burbano era el objetivo, el tipo clave y por eso hasta tres le caían al "Piri", sin embargo fue el "Chapo" Montes el que puso a sufrir otra vez a Oswaldo con otro envío fuera del rectángulo que le botó al veterano guardameta de manera peligrosa. Tercer aviso.

Parados similares, pero el ataque de la visita siempre basado en lo que Quintero pudiera hacer desde el medio campo y en conexión con Peralta, con quien siempre trianguló a ciegas, con o sin marca y sin apoyo de sus volantes más preocupados por defender que por atacar.

Tras 20 minutos intensos, bien jugados, el juego se emparejó y se volvió impreciso en ambos lados hasta que un celayense le dio un giro a la noche; lo volvió hacer, el "Gallo" Vázquez le volvió a pegar igual que contra Monarcas, idéntico, con un toque previo para acomodarse y sacar un fusil que Oswaldo no vio pasar. Golazo espectacular al cuarto aviso serio.

Santos apenas se sacudía el mazazo de José Juan cuando Britos les pegó otro, éste sí tapado por Oswaldo, pero empujado en el rechace por Carlos Peña ante las facilidades de Alanís; tal y como le pasó a Monarcas, el cuadro de La Comarca se vio abajo 0 a 2 y sin tener respuesta, sin tener un tiro que exigiera a Yarbrough en todo el primer tiempo.

UNA MALA DECISIÓN

De entrada para el complemento Caixinhia modificó con el ingreso de Mauro Cejas en lugar de Calderón; León esperó la propuesta de Santos y el partido, por ende, no fue el mismo hasta el minuto 20 cuando Luis Montes casi hace el tercero sino es por el manotazo de Oswaldo Sánchez.

Santos en intensidad no competía y Alanís menos; el lateral, encarado toda la noche por Burbano pensó que con la salida del "Piri" su trabajo iba a disminuir, error, Arizala en la primera le hizo túnel y en la segunda lo vacunó en un centro de Britos que cruzó el área de Oswaldo y que Alanís no cortó jamás.

Con el 3-0 los "laguneros" se derrumbaron, no dieron para más; Oribe Peralta lejos del área, solo, sin socios y desesperado, sin embargo un tanque de vida de oxígeno cayó del cielo para Santos con el error de William Yarbrough al minuto 91 en un centro al que no debió ir, en el que se techó y en el que permitió que el "Chuletita" Orozco rematara con la testa para el 3 a 1.

Santos parecía liquidado, pero aprovechó un error y se fue con vida a su terreno; la serie, aunque los resúmenes digan lo contrario, está abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario