viernes, 6 de diciembre de 2013

Sabah: ya entrena en Leòn

Miguel Sabah ya entrena con el Leòn

Sabah: peleare por un puesto en el León
Redacción : Gustavo Bueno/Leon400.com Foto: león 400

Miguel Sabah considerado el mejor goleador de los últimos años ya entrena con el cuadro esmeralda, después de regresar de Pachuca de los exámenes médicos correspondientes y presenciar anoche el partido donde los esmeraldas del León vencieran en semifinales al Santos por marcador de 3 a 1.

Sabah llega procedente del equipo de Chivas de Guadalajara donde no tuvo una actuación destacada por los problemas que presentaron los tapatíos, y ahora ya se encuentra vistiendo la casaca esmeralda donde actuara en el Torneo de Clausura 2014 y Copa Libertadores 2014.

Se le pregunto el por qué la decisión de venir a León cuando antes se le había hecho la invitación a lo que respondió “Antes no se podía porque estaba en Morelia y yo tenía un contrato y difícilmente podía salir, después cuando yo llegue a Chivas había una insistencia del León pero fue una decisión personal que yo tome cuestiones familiares y ahora   se vuelve a presentar la oportunidad que por lo que ha mostrado el equipo León difícilmente un jugador puede negarse a venir a esta institución, gracias  a Dios se me dio la oportunidad y bueno tendré que hacer lo mejor posible para agradecer con mi esfuerzo en la cancha el interese que mostraron conmigo”.

Referente a lo que viene haciendo el cuadro esmeralda agrego “La verdad hay un plantel muy importante donde la base ya tiene tres años, que eso hace a un equipo competitivo la continuidad del profe Matosas ha sido importante en este grupo y te comento hay muy buenos jugadores que realmente el esfuerzo de la cancha sorprendente por lo que corren y bueno una se tendría que adaptar, tendría que hacer eso y más para pelear un puesto dentro de la cancha”.

Comparando las aficiones de León y de Chivas ayer que estuvo presente en el partido de ayer opino “Es muy triste salir a jugar un partido y no ver gente (En Guadalajara)en el estadio;  es demasiado triste para un jugador    que realmente vive de la afición y aquí (En León) teniendo esta afición tienes motivación de sobra para dar el máximo esfuerzo”.

REFERENTE A CHIVAS.

Uno  toma decisiones para bien o para mal, decisiones personales uno aprende de ello fue algo importante en mi carrera haya sido para mal fue lo importantes y aparte tuve grandes amigos ahí.

Se le cuestiono a cerca de que en su primer etapa con Chivas no se le dio esa oportunidad por su juventud y una vez consagrado con Morelia tampoco se le dio esa oportunidad a lo que comento. “Realmente no te puedo decir que fue, por que ni yo lo sabia; pero bueno.  Creo que me dejo un aprendizaje realmente, lo que uno piensa antes de llegar a ese club lo que es  obviamente yo estaba esperando terminar el torneo,  yo tenía una decisión de salir si o si, qué bueno que el León se intereso por mi”.

Se le pregunto si sentía que fue desaprovechado por  Chivas a lo que agrego “No, fueron varias situaciones; Yo creo que el equipo nunca encontró el estilo, nunca se encontró una división donde se pudieras adaptar más con compañeros, eso costó muy caro el no saber a que jugábamos, los cambios de una alineación de una semana a otra –pero bueno-  te digo, así como uno se puede dar cuenta de muchas cosas, ellos se darán cuenta de muchas cosas y arreglaran todo”.

Referente a que en la mayoría de la estancia en Chivas estuvo en la banca se le pregunto si en verdad fue un asunto personal o futbolístico a lo que respondió.

“Bueno uno obviamente lo piensa así, pero el técnico que estaba en ese momento tenía otra forma de pensar, bueno y era un forma muy respetable y ya que mas puedo decir, creo que fue tan obvio que las palabras sobran”.

¿Pero fue un asunto futbolístico y no personal?

“No lo sé, soy una  persona que me entregue al 100% , entrene muy fuerte todos los días las cosas no salieron en los partidos creo que me tomaron a mí como el que no di el ancho en ese equipo y cada quien tiene su forma de pensar y muy respetable”.

Tomando históricamente que los jugadores nacionales quería ir a jugar a Chiva y ahora ya no quieren ir a este equipo. “Yo creo que no te lo puedo decir, me metería en otra situación te has dado cuenta que los jugadores quieren salir es por algo, entonces ya no es problema mío y será problema de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario