martes, 4 de junio de 2013

Regresan de vacaciones


Publicado el:04 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
Se terminaron las vacaciones para los jugadores del León, pues desde ayer a temprana hora se iniciaron los exámenes médicos para un grupo de verdiblancos con miras al torneo Apertura 2013.

William Yarbrough, Luis Delgado, Iván Pineda, Edwin ‘Aris’ Hernández, Luis Montes y José Juan Vázquez, acudieron a la cita en el Centro de Investigación Sobre el Trabajo de la Universidad de Guanajuato de esta ciudad.

También estaba previsto para reportar Carlos ‘Gullit’ Peña, pero no se le vio por ahí, se informó que seguramente sus exámenes le serán aplicados este martes con otro grupo de jugadores, en donde ya se esperan algunas de las nuevas caras..

El preparador físico, José Altieri, comentó que estos exámenes son importantes para ver que están bien los jugadores, “muchas veces vemos la evolución que tienen los jugadores en el aspecto físico, de fuerza, nos sirve mucho para luego programar todos los trabajos, aeróbicos, pruebas de esfuerzo y demás”.

León alternará a partir del miércoles los trabajos de cancha, con físico y pesas, el aspecto físico será en El Bosque Country Club.

Para ello, el equipo ya contará con otra cancha de pasto natural en mes y medio o dos meses más, se están esperando los aparatos para el gimnasio y el campo de golf ya está listo, confirmó Altieri.

También hizo oficial entre 8 y 9 juegos amistosos de preparación, como la Copa Telcel (Copa León), antes habrá dos duelos amistosos posiblemente contra equipos de Liga de Ascenso, luego amistosos en Estados Unidos, la Copa, y también el Torneo Cuna del Futbol en Pachuca.

El doctor Saúl Juárez, informó por su parte sobre la recuperación de Sebastián Maz que se está trabajando con el jugador a doble sesión desde la semana pasada y que lleva una semana apoyando con el pie completo.

“”La mejoría ha sido poca pero siempre ha estado presente la inflamación, la fibrosis, pero la evolución en el estiramiento, la flexión y el fortalecimiento, de la semana pasada a hoy ha sido buena”.

Sin embargo, hay un problema porque Maz trae una contractura en los músculos gemelos de la pierna izquierda, “esto nos limita a tener un trabajo más fuerte, con más carga, al contrario hoy le hice bajar la carga de trabajo para no contracturar más ese gemelo”.

Dijo que espera tener una mejor respuesta durante esta semana para irlo teniendo en mejores condiciones y les permita hacer un trabajo con el resto del grupo en unas tres semanas.

LOS EXÁMENES MÉDICOS

Mientras tanto, el doctor José Francisco Díaz Cisneros, informó a detalle sobre los exámenes que les aplica y les seguirá aplicando a los jugadores verdiblancos.

Primero se hace un historial clínica, luego un interrogatorio y exploración médica, la toma de presión arterial, muestras de sangre, evaluación músculo esquelética y cardiovascular.

Después, toma de electrocardiogramas de12 derivaciones en reposo, composición corporal como peso, medidas, etc., pruebas funcionales, ejercicio físico máximo en banda sin fin, evaluación de fuerza de miembros superiores, inferiores y flexibilidad y finalmente una evaluación nutricional. Los resultados se entregan entre 48 y 72 horas.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario