viernes, 23 de noviembre de 2012

Zarpazo a la final



Ante un panorama tan cerrado, Gustavo Matosas volteó a su banca y confió en Othoniel Arce para cambiar la historia

El Sol de León
23 de noviembre de 2012

León tiene en una garra a Xolos

Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Ante un panorama tan cerrado, Gustavo Matosas volteó a su banca y confió en Othoniel Arce para cambiar la historia pese a que el delantero no sumaba un solo gol en el torneo.

La decisión del "domador" fue acertada. Othoniel vino del banquillo para poner al León a un paso de la final. Para llevarlo a un triunfo por 2 a 0 sobre un Tijuana que apostó a lo mismo todo el partido y que ahora irá a su cancha obligado a marcar dos veces y a no recibir si quiere jugar la final del Apertura.

La semifinal de ida, la primera batalla, fue "panza verde", definida en tan sólo 4 minutos diferentes al resto del encuentro. Cuatro minutos en los que los "Xolos" fueron sacudidos por la insistencia de un León al que ya aborrece, que ya odia por el hecho de tener 6 goles con su firma en la cara y ninguno a favor en dos partidos.

León continuó anoche con su luna de miel que inició con el ascenso y que quiere coronar con un título de primera. Tijuana busca lo mismo, si quiere conseguirlo el domingo deberá jugar muy diferente.

POCO Y NADA

Tijuana empezó mejor, con el primer disparo a puerta muy desviado de Fernando Arce y con desbordes de Riascos que pusieron en aprietos a los laterales "esmeraldas". Sin embargo la más peligrosa en el arranque la tuvo Sebastián Maz de cabeza en un centro que Cirilo Saucedo no midió bien y que para su fortuna terminó por encima de su meta.

La tarea de los Xolos fue imponer su ritmo en el juego y por momentos lo hizo, con mucho choque, con orden, sin regalar espacios y con trazos profundos en busca del peligroso Riascos que abanicó su primera chance.

Luego el León casi vacuna en un centro que Maz anticipó para buscar el primer poste de Cirilo. Después de esta, un remate con la testa de Pablo Aguilar en un córner que pasó a centímetros del larguero "felino" y las llegadas comenzaron a escasear.

Esa lucha en el medio campo no tuvo mando, los "verdes" propusieron y los "caninos" esperaron atrás, con sus once metidos en su campo para así impedir la dinámica y explosión del futbol de La Fiera.

Los primeros 45 minutos de la llave fueron como el "Turco" los planeó, de eso no cabe duda.

4 MINUTOS DE NOCAUT

Tijuana pensó que con el no cambiar de estrategia las cosas seguirían iguales, grave error. Fue cuestión de dar un pase malo para que Matías Britos le dejara su lugar a Othoniel Arce en la cancha.

El ingreso del ex "rayado" para sorpresa de la mayoría lo cambió todo. Othoniel impactó sublime su primer balón de la noche para ponerlo en el ángulo, lejos de Saucedo que con el vuelo sólo lo hizo más espectacular. Segundos después Arce apareció donde mismo, se quitó al portero con un regate y dejó que el "Gullit" Peña firmara el segundo ante la meta abierta.

Qué noche para Othoniel, el partido que esperó todo el torneo llegó en el momento justo, con esa llave que inmovilizó a los "fronterizos" y que los maniató pese a sus cambios.

Desesperados los "Xolos" buscaron a Duvier y sólo a Duvier, así fue imposible. No pudieron llegar con peligro y al contrario casi se comen el tercero. Al final Cirilo, además de los insultos y cánticos de "vendido", puede presumir que gracias a él Tijuana sigue vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario