domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Va por él!



Publicado el:24 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
Alfonso “Capi” Montemayor, último sobreviviente del primer equipo campeón de León, fallece a los 90 años
         
El último sobreviviente del primer equipo León falleció ayer. Alfonso “El Capi” Montemayor, ídolo y forjador de la gran historia de La Fiera y que formó parte de los tres primeros campeonatos se adelantó en el camino. El cuadro esmeralda está a las puertas de una gran final, en caso de eliminar a Xolos este domingo, el cual sería dedicado a esta leyenda que dijo adiós un poco antes de poder disfrutarla.

Alfonso ‘Capi’ Montemayor, la última de las leyendas el Club León que quedaban con vida, falleció el viernes por la mañana en conocido hospital de la ciudad a los 90 años de edad.

Montemayor, además de que fue parte de aquel primer equipo que debutó en la entonces llamada Liga Mayor de Futbol en 1944, ganó en años posteriores tres títulos para los Esmeraldas del León.

El originario de Tampico, Tamaulipas se ganó su apodo por ser el capitán durante los años que vistió la casaca verde, además por 7 años portó también el gafete de capitán de la Selección de México que fue a Brasil en los 50′s cuando el León era base de la Selección, estuvo en un Panamericano en Chile.

Habrá que destacar que Alfonso Montemayor jugó como delantero en sus inicios y cuentan los que saben su historia que posteriormente se convirtió en defensa.

ASI LLEGÓ

‘El Capi’ llegó a León cuando solamente tenía 21 años de edad, esto a invitación de Sebastián Martínez, primer presidente del Club León.

En su ciudad natal fue seleccionado para representar a Tamaulipas en diferentes disciplinas como el atletismo, beisbol y el futbol.

Mencionó en varias entrevistas que Raúl Varela fue su compañero y amigo desde la infancia hasta la muerte

Ya había tenido la oportunidad de venir a Guanajuato representando a su país y en 1943 cuando regresó a Irapuato para un Nacional, fue contactado por Sebastián Martínez que les preguntó a él y a Varela si querían formar parte del León que luchaba por ser aceptado en la Liga Mayor.

En ese entonces, tenía otras ofertas del ADO, del América y otros equipos de la capital del país, sin embargo había dado su palabra de venir aquí y la cumplió.

Así, se dio su llegada al Club León, solo y lejos de su familia e inició así su carrera como futbolista de este equipo.

SU DEBUT

Su debut y el de León en la Liga Mayor se dio el 20 de agosto de 1944 cuando vencieron al Atlante en el Estadio Patria.

Militó en ese entonces al lado de Miguel Rugilo, Antonio Battaglia, Abel Ramírez, Raúl Varela, Rodolfo Cervantes, Antonio Muñiz, Pablo Pérez, Marcos Aurelio, Rodolfo Moncada y Ángel Fernández.

Jugó con en las Temporadas 1944-45, 1945-46, 1946-47, 1947-48, 1948-49, 1950-51 y 1951-52. Logrando tres campeonatos con el León en 1947-48, 1948-49 y 1951-52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario