miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡A reabrir la perrera!



Buscan 'Esmeraldas' mañana repetir la hazaña de aquella jornada dos de este torneo, cuando se despacharon con la cuchara grande en la cancha del Nou Camp.

El Sol de León
21 de noviembre de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Una liguilla los tenía que reunir de nuevo. Duelo de poder a poder con una Fiera verdiblanca y unos rabiosos Canes fronterizos.

León en contra de Tijuana, enfrentamiento que ha dejado de ser un clásico en la división de ascenso para convertirse ahora en una atractiva semifinal de la Liga MX.

Frente a frente la mejor ofensiva del campeonato mexicano, León, en contra de la mejor defensiva, Tijuana; por un lado los Verdes como el mejor local de la campaña y por el otro una de las mejores escuadras visitantes, la segunda para ser más precisos.

Los números son fríos y la estadística contundente, el último antecedente entre León y Tijuana dicta que los del Bajío impusieron condiciones al pegarle 4-0 en el Nou Camp a "Xolos" con doblete de Carlos Peña, así como tantos de Luis Montes y Hernán Burbano.

Los Esmeraldas de León, dirigidos por Gustavo Matosas, son el equipo más contundente de todo el futbol mexicano. La Fiera se convirtió en la fase regular y al menos en los primeros dos duelos de liguilla en la única escuadra que ha anotado gol en cada partido.

En 19 cotejos León ha marcado 38 dianas, desmenuzando esta estadística, se tiene que de 17 juegos en el torneo regular el cuadro Verdiblanco obtuvo 34 goles, de los cuales, 13 fueron anotados por mexicanos y 21 por extranjeros; en tanto que en 2 duelos de liguilla, se han marcado 4 tantos, 3 de jugadores foráneos y 1 más por un nacional.

Dentro de la ruta goleadora León sacó dos victorias anotando cuatro goles en un mismo juego, esto lo hizo ante Tijuana (4-0) y frente a Jaguares (4-1), en tanto que con tres tantos derrotó a Santos (3-0), Atlante (2-3), Atlas (3-1) y Cruz Azul (3-0) en la vuelta de los cuartos de final.

Los goles de la Fiera en el Apertura 2012 han sido repartidos de la siguiente manera:

Por extranjeros: Sebastián Maz (9), Matías Britos (8), Hernán Burbano (4) y Eisner Loboa (3).

Por mexicanos: Carlos Peña (6), Luis Montes (4), Nacho González (1), Edwin Hernández (1), José Vázquez (1) y Luis Delgado (1).

TIJUANA CIERRA EL ARCO

Los "Xolos" de Tijuana son la mejor defensa de la Liga MX, los de la perrera más grande del mundo tan sólo han recibido 15 goles en 19 encuentros, lo que habla del trabajo que ha venido llevando a cabo el "Turco" Antonio Mohamed en la dirección técnica.

El dueño del arco Xoloitzcuintle es un viejo conocido de la afición leonesa, Cirilo Saucedo, quien ha jugado todos los minutos del Apertura 2012 y sólo en un juego aceptó más de dos goles en su cabaña, esto en la jornada dos ante León y con un abultado 4-0.

En tres juegos Saucedo Nájera vio caer su marco en dos ocasiones, ante Pachuca (2-2), Santos (2-2) y Cruz Azul (2-2). El promedio de goles recibidos por partido para Tijuana es de 0.88, en tanto que por minutos es de 102.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario