domingo, 18 de noviembre de 2012
Que siga la fiesta
DEPORTES • 18 NOVIEMBRE 2012 - 12:16PM — JULIO SAUCEDO
El León goleó ayer al Cruz Azul y lo dejó fuera de la Liguilla. Matías Britos marcó dos goles y el leonés, Luis Delgado, marcó su primer gol en Primera División. Hoy saldrá su rival en semifinales
SEBASTIAN MAZ FELICITA A DELGADO POR SU GOL
previa siguiente
León, Gto.- • Cruz Azul bailó su vals de quince años a ritmo, paso y estilo del León… y la fiesta continúa en el Bajío.
Los verdes bailaron a la máquina y la dejaron fuera de las semifinales tras derrotarlos 3-0 - 4-2 global- . Bonita venganza de aquella final del 97´. La sequía celeste continuará y los esmeraldas, sin pensarlo, ya están en la antesala a la gran final.
La máquina demostró ser verde, no celeste. El juego de León es impecable, asfixiante e inagotable. Todos saben sus movimientos como si estuviesen programados, todos entienden a qué y cómo juega Matosas. Cruz Azul nunca pudo hilar al menos un par de jugadas de verdadero peligro, las únicas que tuvo, Chaco Giménez las desperdició.
A inicio de año se soñaba con el ascenso, aún no termina y el León ya calificó a la Copa Libertadores y se sueña con el título de Primera División.
El León no dio tregua, el marcador lo tenía en contra y en los primeros segundos dio aviso a Jesús Corona que iba a ser bombardeado hasta perforarlo y fulminarlo; había sido la única línea que el León prácticamente no pudo pasar en la ida.
Los partidos se juegan desde el vestidor y desde las gradas. Los panzas verdes sorprendieron a los celestes desde el silbatazo inicial pero desde el calentamiento el estadio León fue un hervidero. El Nou Camp pesó, el Azul ni siquiera se llenó el pasado miércoles.
Para encarar la vuelta, Gustavo Matosas hizo cambios al once que utilizó a mitad de semana en el Distrito Federal; envió de inicio a Juan Carlos Rojas y Matías Britos, y sacrificó a Eisner Loboa y a Luis El Chapa Delgado.
Corrían apenas 15 segundos de juego y Hernán Darío Burbano se acercó a la meta del mejor portero de México y puso al público de pie, el balón pasó cerca de la meta. El colombiano avisaba que tendría una gran noche.
Los verdes ganaron la partida y mostraron su mejor arma, que más allá de sus más de cien goles, es el juego en conjunto. Todos corrieron, todos lucharon. Los atacantes también defendían, los defensores también atacaron.
El conjunto de Matosa impuso condiciones, llevó el partido a donde quería llevarlo, lo único que le faltaba era la anotación, hasta que llegó Matías Britos.
La pareja Britos – Burbano finiquitó a los cementeros. Primero, al minuto nueve de juego, el colombiano en una excelente jugada, de esas de crack, se quitó a Torrado y Jerry Flores y filtró exacto al uruguayo que definió de pierna izquierda para vencer al arquero menos goleado y empatar el global (2-2).
Después del gol, Amaranto Perea siguió de cerca al mediocampista panza verde y lo frenó en todas las jugadas donde lo tuvo frente a frente. Con el empate global, los cruzazulinos subieron revoluciones. Poco pudieron generar.
Luego de veinte minutos de portarse como el Sr. Árbitro, Marco A. Rodríguez cambió de personaje y se convirtió en Chiquimarco, donde comenzaba a ser el protagonista del juego.
Rebasado la media hora de juego, la dupla Britos – Burbano volvió a hacer de las suyas. Tras una gran jugada de fuerza de Maz sobre Perea, el cafetero tomó la pelota y corrió a toda velocidad hasta acercase al área y centrar raso a Britos ante el achique de Corona. El charrúa definió a contra pie e hizo estallar en júbilo el Nou Camp.
Para el complemento, con el marcador a favor, el León buscó más. Los azules intentaron ir al frente y lo lograron, robaron algunas líneas pero el fondo físico no les alcanzó y terminaron agotados ante el poderío de los esmeraldas.
Memo Vázquez se volcó al frente y mandó a todo su arsenal ofensivo: Bravo, Maranhao, Chuletita y Pavone al ataque para buscar anotar, todo su aparato ofensivo no le garantizó los goles.
Cruz Azul tuvo posesión de pelota, mucha posesión, pero nada de volumen de juego. Prácticamente nunca tuvo una verdadera jugada de peligro.
Al final el partido terminó con sello leonés. El oriundo de la comunidad de El Carmen remató a los cementeros y aseguró el pase a las semifinales del Apertura 2012. Luis El Chapa Delgado recibió un pase filtrado de Loboa, avanzó unos pasos y definió cruzado para vencer al portero titular de la selección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario