lunes, 26 de noviembre de 2012

Termina el sueño



Publicado el:26 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
         

Después de un 2012 soñado, en el que León ascendió tras diez años en la división inferior, logró alejarse de la quema del descenso, terminar en tercer lugar general, calificado al repechaje de Libertadores y como uno de los equipos más espectaculares de la liga, quedó eliminado tras caer 3-0 ante Tijuana  (3-2 en el marcador global) en la semifinal del Apertura 2012. Tijuana estaba obligado a dejar en ceros a La Fiera, algo que no había ocurrido en todo el campeonato y lo logró para avanzar a la final ante los Diablos Rojos del Toluca, que eliminaron a América ayer al mediodía.

A pesar de que el León hizo todo lo posible para acceder a la gran final de la Liga MX, anoche fue goleado por 3-0 a manos de Xoloitzcuintles de Tijuana y quedaron eliminados.

Un 2-0 en el juego de ida, parecía suficiente para los dirigidos por Gustavo Matosas y más con la estadística que decía que León había anotado gol en todos los cotejos del torneo regular y de la Liguilla, lograran su pase, pero anoche, simple y sencillamente no pudieron.

Fidel ‘El Neymar’ Martínez al 43, y dos tantos más de Duvier Riascos y Richard Ruiz en el complemento, sepultaron las ilusiones de los Esmeraldas del León y de toda una ciudad que se habían ilusionado con su sexta estrella.

Para este compromiso, Matosas mandó a los mismos once con los que inició el juego de ida, en tanto que Antonio Mohamed mandó a la banca a Richard Ruiz y su lugar fue ocupado por Fidel Martínez.

A León le costó adaptarse a la cancha sintética y cedieron la iniciativa a los tijuanenses quienes lanzaron peligrosos avisos por conducto de Joe Benny Corona, Duvier Riascos y el ‘Chango’ Moreno, metiendo en problemas a Christian Martínez.

Seguía insistiendo Xolos y ahora tocó el turno a Joe Corona que entró peligros por izquierda y en el rechace Fernando Arce taladró a la defensa verde y sacó tiro, pero Christian mandó a tiro de esquina.

Hasta el 42 vino el primer aviso de León con ‘Romita’ Rojas que entró al área por derecha y tiró cruzado pero el balón apenas por encima.

Al 43 se abrió el marcador cuando Alfredo Moreno bajó el balón en el área por izquierda, Riascos de un taconazo se lo deja a Martínez y este tira cruzado y anota el 1-0 para Tijuana. Así se fueron al descanso.


DOS MORDIDAS Y ADIÓS

Pero Tijuana sabía que tenía que ir por lo menos por un gol más para estar en la final y salieron con todo en la pare complementaria, al final le funcionó la estrategia a Mohamed.

Al 46 Moreno estuvo cerca del segundo tanto, pero la defensa mandó a tiro de esquina, luego Fidel Martínez perdonó solo de cabeza con un tiro desviado.

Xolos seguía insistiendo y así, fue al 67 que Duvier Riascos empezaba a sepultar las aspiraciones de ‘La Fiera’ porque en un contragolpe apareció por derecha y luego tiró cruzado y venció a Christian Martínez para el 2-0.

En esos momentos, aún León apostaba a marcar un gol para obligar a su oponente a hacerle dos más, pero no cayó. Vinieron los cambios de Matosas, mandó al ataque a Othoniel Arce y a Delgado, pero Tijuana se plantó bien en zona baja.

Al 85, Raúl Enríquez de los tijuanenses estuvo cerca en un tiro que apenas pasó por encima. León respondió con un tiro de Maz a pase de Burbano, pero voló su disparo al 87.

Al 90, Richard Ruiz marcó el 3-0 tras excelente pase de Fernando Arce y solo ante la salida de Martínez tocó por encima. Aún así, León tuvo el pase con un cabezazo de Luis Delgado que Cirilo mandó a tiro de esquina ya en compensación. No hubo tiempo para más, León se murió en la raya y eso se le agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario