miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ya piensa en lo que viene



El guardameta Esmeralda, Christian Martínez, quiere demostrar su talento en la Copa Libertadores.

El Sol de León
28 de noviembre de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El respeto que ya se ganó La Fiera en su regreso a Primera División, Christian Martínez quiere extenderlo a la Copa Libertadores de América 2013.

Y es que el portero "esmeralda" sabe que el gran año "felino" puede quedar ahí y olvidarse pronto si no se continúa con la misma filosofía de trabajo que en el máximo circuito ya les dio como fruto disputar la primera fase del torneo continental más importante.

Por eso el arquero ya piensa en lo que viene y en sus deseos de ganar la "perezca" de la Libertadores con tal de llevar el fútbol de La Fiera a Sudamérica

"Un torneo como es la Libertadores, el ir a pelear el boleto y con muchos deseos de conseguirlo, es un torneo internacional, de mucho prestigio, obviamente viste y sería muy bueno para nosotros, para la afición con la que estoy muy agradecido y espero seguir por el mismo camino y más para retribuir todo lo que hicieron por mí".

No obstante el ex "rayado" primero ve como objetivo el iniciar y encarar igual el Clausura 2013.

"De la misma manera que se encaró este torneo, el equipo mostró una idea futbolística, se ganó el respeto de la gente, la admiración por su forma de jugar, sin lugar a dudas gustó y seguir igual, seguir mejorando, creo que en esta carrera uno nunca deja de aprender, siempre vas a mejorar y ese es el sentido, nunca bajar los brazos, ser perseverante, paciente y consciente de uno no siempre es dueño de la verdad".

Es un hecho que ahora que los demás equipos de la Liga ya saben lo que es el León, se espera un segundo torneo más complicado en el que el objetivo seguirá siendo la permanencia.

"Creo que eso es a base de trabajo, muchas veces uno tiene que sustentar sus palabras con los hechos, con las acciones y este equipo así fue, en cada cancha que se paró siempre propuso una idea, siempre trató de marcar el territorio y sin lugar a dudas se ganó un respeto y eso se tiene que ir ganando todos los días".

Por tal motivo el ex "tecolote" afirma que en las vacaciones también hay que trabajar para no empezar de cero.

"Que hay que irnos, que hay que cuidarnos, que es un descanso activo, cuidarnos en el sentido de que se nos avecina un torneo muy pronto y tener unos días de descanso que siempre son necesarios".

En torno a su primer torneo como "esmeralda" en el que empezó en la banca para luego convertirse en titular, Martínez no se vuela, los años eso le han enseñado.

"Uno siempre trata de hacer lo mejor y colaborar con el grupo, me hubiera gustado seguir entrenando este día, que estuviéramos en la final pero bueno lo que uno le toca vivir tiene que tomarlo con personalidad, con vergüenza deportiva y saber que hay una revancha y que hay que prepararse bien para lo que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario