miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuatro refuerzos



Gustavo Matosas se consideró feliz con la afición de León y los jugadores; y se dijo obligado a mantener el nivel para lograr nuevos objetivos.

Matosas desea crecer el fondo de su plantel con 4 jugadores de los que no aclaró nombres
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 11/27/2012

i bien Peña, Montes, y los colombianos Burbano y Loboa tendrían posibilidades de salir del León, el estratega de la Fiera, Gustavo Matosas, los requiere... junto con 4 refuerzos de calidad y con una gran base del cuadro que viene del ascenso.

“Mi intención es mantener al plantel base del ascenso. (En refuerzos) calculo que 4 ó 5 jugadores es lo que se me ocurre en principio, los nombres que hablaron son 4 ó 5 jugadores para potencializar la calidad que hoy tiene el equipo, probablemente en defensa, en el medio campo y alguno en la delantera también”, apuntó el estratega.

Matosas aclaró que en su mente tiene refuerzos nacionales y extranjeros que juegan en la Liga MX.

“Sí, (conocen la liga) León hoy está en una situación que tiene que dar también, más allá de la gran calidad que tienen nuestros jugadores, dar un salto con refuerzos de calidad también”.

Respecto a si el siguiente torneo y la Copa Libertadores permanecerán el 100% del plantel, comentó que definitivamente no, y de inicio podrían ser 6 los jugadores que hayan terminado su ciclo con la Fiera.

El entrenador se reunió ayer por la mañana con todo el plantel en las oficinas del estadio, y a su salida comentó en especial que Burbano su intención es mantenerlo en su equipo, pero si tiene una mejor oferta: ‘adelante’.

El estratega tomará unos días de descanso en su natal Uruguay para regresar el próximo 10 de diciembre para reportarse al igual que el resto del plantel.

““Más que ampliarlo te diría que seguir apostando a la calidad, o sea traer refuerzos que realmente sean refuerzos para el equipo, siempre el campeonato de México es muy difícil te toque con quien te toque, así que a enfrentarlo como todos con la misma seriedad, responsabilidad y con el mismo juego”.



Soy sudamericano, quiero jugar la Libertadores y poner toda la carne en el asador; haber tenido una buena campaña, nos ha dado la posibilidad de tener un colchón y fijarnos en las dos competencias.

Gustavo Matosas, DT León

No hay comentarios:

Publicar un comentario