jueves, 22 de noviembre de 2012

Goleada quedó atrás



Publicado el:22 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
         
José Carlos Rodríguez

Atrás quedó ya aquella goleada de 4 por 0 del León sobre Tijuana en la jornada 2 de la Liga MX, por lo que el día de hoy se escribirá una nueva historia ya dentro de las semifinales.

Así lo dijo ayer a su llegada por la noche el director deportivo del equipo tijuanense, Ignacio Palou, quien espera que dicha nueva historia, sea a su favor.

“Es una semifinal muy interesante y los primeros 90 minutos no tocan en casa de León; esperamos hacer un buen partido para poder redondear en Tijuana.

Son partidos de 180 minutos, que obviamente los primeros 90 marcan el rumbo de los siguientes 90, pero son partidos de 180 minutos”.

El directivo, calificó como extraordinario todo lo que ha realizado el León tanto en Primera División como en la Liga de Ascenso durante este año.

“Se ve que no solamente en la dirección técnica ha sido extraordinaria de Gustavo (Matosas); sino una planeación muy adecuada desde el ascenso. Desde que tomó Grupo Pachuca al equipo, han hecho las cosas extraordinarias”.

Señaló también, que difícilmente la serie contra León se definirá en 90 minutos.

“Realmente son partidos de 180 minutos. Sabemos que esta cancha es difícil y la nuestra también.

Entonces el que haga mejor las cosas minuto a minuto de estos 180 minutos (ganará)”.

Hace año y medio, León y Tijuana se enfrentaron en las semifinales pero de la Liga de Ascenso.

Hoy el contexto es muy diferente, y Palou apuntó que es algo que se debe de disfrutar, ya que además el estar en Primera División, marca una diferencia enorme.

“Tanto la gente de León como la gente de Tijuana debemos de disfrutarlo al máximo. Son otro tipo de emociones, de sentimientos, de sensaciones. Entonces  todo el semestre ha sido de gozo para la gente de León.

Para nosotros este año y medio que llevamos en Primera División, por supuesto que también ha sido un deleite para nuestra afición y para todos los que trabajamos en el Club Tijuana”.

Por último, negó que este encuentro entre Esmeraldas y Xolos, sea una final adelantada.

“Con todo respeto Toluca y América también tienen todos sus méritos: América hizo la mayor cantidad de puntos a lo largo de dos torneos; Toluca fue líder general”.

Los Xolos de Tijuana arribaron ayer por la noche a esta ciudad, con casi una hora de retraso por demoras en la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario