viernes, 30 de noviembre de 2012

Busca 'Fiera' a Forlán



La directiva felina encabezada por Jesús Martínez Murguía ha iniciado contactos con el "charrúa", quien llegaría al cuadro leonés para encarar la Copa Libertadores. Foto: El Sol de León

El Sol de León
30 de noviembre de 2012

Álvaro Iván Gil

León, Gto.- Increíble e impactante, uno de los dioses del futbol actual, el uruguayo Diego Forlán, está a un paso de convertirse en Esmeralda; esto de reforzar al cuadro dirigido por el profe Gustavo Matosas va en serio, y no conformes con ser la revelación del campeonato, buscarán traer una verdadera "bomba" de cara al siguiente torneo.

El delantero uruguayo, que militó en clubes como Inter de Milán, Atlético de Madrid, Manchester United, Villarreal y actualmente el Internacional de Porto Alegre, está a punto de llegar al Bajío mexicano, y es que medios nacionales e internacionales ya vinculan a Forlán en el conjunto verdiblanco.

La Directiva de La Fiera encabezada por Jesús Martínez Murguía, ha iniciado contactos con el "charrúa" quien llegaría al cuadro leonés para encarar la Copa Libertadores y el torneo de Clausura de la Liga MX.

El deseo de participar en la justa continental y tener una mayor continuidad para jugar las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014, son factores para que el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, llegue para reforzar la delantera de León.

De acuerdo con los rumores que se han generado, la Directiva pagaría sólo la mitad del sueldo del uruguayo mientras que una "empresa mexicana", sería la encargada de liquidar la parte restante.

Desde el torneo anterior varios medios vinculaban a Forlán en el futbol mexicano, especialmente en el cuadro de Coapa, y es por eso que la idea de que el jugador internacional llegue al León no es tan descabellada.

No le fue bien en Brasil

Su llegada al futbol carioca no fue la que se esperaba, poco juego y su falta de contundencia ante el arco rival han sido motivo para cuestionar sus grandiosas cualidades futbolísticas, por lo que buscaría llegar a otro tipo de futbol y el mexicano sería uno de los más viables.

Además, medios brasileños informaron ayer por la mañana que el jugador sudamericano fue "borrado" totalmente de la plantilla del Internacional de Porto Alegre, que actualmente dirige de manera interina el técnico Osmar Loss, quien prepara al equipo carioca para encarar la última fecha de la Liga brasileña.

Cabe destacar que el Inter de Brasil no ha ganado en los últimos cuatro partidos y no ha marcado un tanto desde el 27 de octubre.

La posible llegada de Forlán al conjunto del León se suma a las ya mencionadas, Nery Castillo del Pachuca y Francisco Javier "Maza" Rodríguez del Stuttgart de Alemania.

De concretarse este pase sin duda alguna será una de las contrataciones más rimbombantes de la historia del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario