jueves, 22 de noviembre de 2012

León, equipo bendito



DEPORTES • 22 NOVIEMBRE 2012 - 10:09AM — DANIEL MARTÍNEZ (@DANIELMTZ09)
Benedicto XVI llenó a todo León con sus bendiciones, los aficionados de León se dicen convencidos de que los logros cuentan con la venía del Pontífice

TRAS SU VISITA AL ESTADO, BENEDICTO XVI PASÓ TRES VECES FRENTE A LA CASA DEL EQUIPO ESMERALDA.

León, Gto. • El equipo León es un milagro más del Papa Benedicto XVI. Eso dice la afición.

León ahora es un equipo bendito y la hinchada atribuye el ascenso y el buen paso de La Fiera a la visita del Papa en marzo de este mismo año.

A su paso por la ciudad el Sumo Pontífice bendijo el estadio Nou Camp en tres ocasiones a su paso por el bulevar López Mateos, suficientes para librar al León de la malaria que le acongojaba.

“Él no se cansó de dar bendiciones a donde quiera. Nuestra máxima autoridad eclesiástica vino a dejarnos las bendiciones a nosotros los aficionados al León”, afirmó Gabriel Alférez Herrera quien mira al cielo como aclamando a la divinidad el campeonato del León.

“El Papa aboga por todos, así vino a bendecir aquí a toda la ciudad y de buena manera se han dado las cosas. Ahora está dando frutos la visita del Papa para los aficionados a La Fiera”, declaró Gabriel.

Gabriel Alférez Herrera, vende oraciones y estampas religiosas en la calle cinco de Febrero en la zona Centro, él porta con orgullo una playera con el escudo gigante del León y es de los que piensan que los triunfos del León son milagro del Papa.

Incluso el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago puntualizó que el Papa jugó su papel para el regreso del equipo a la primera división.

“El Papa así lo quería, él quiere el bien para todos los leoneses”, mencionó un día después del ascenso y felicitó a los jugadores y a la afición después del regreso a la Primera División.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si el Papa Benedicto XVI había contribuido con la hazaña, respondió en aquella ocasión.

“El milagro lo hicieron todos los que pusieron su mejor esfuerzo, la organización y los jugadores y en último término la afición que acompaño siempre de una manera tan contundente”, explicó.

El júbilo por la visita papal se combinó con la ilusión de los aficionados verdiblancos, algunos de ellos se dieron cita a la vaya del bulevar López Mateos algunos feligreses portaban la casaca esmeralda.

Primero fue el regreso después de diez años de penar en la división de ascenso, ahora el Obispo de Roma podría redondear el milagro con un campeonato el mismo año de su visita a León.

En la final de la Liga de Ascenso algunos aficionados portaban el nombre de Benedicto en el dorso de la camiseta verdiblanca, acompañado por el número 16 como si se tratara de uno de los jugadores.

El Nou Camp mantiene relación con la religiosidad, el estadio en donde juega el León se convierte en el recinto de los rosarios vivientes.

Los leoneses atribuyen varios milagros al Sumo Pontífice; el primero, la reapertura de un hotel abandonado a pocos días del arribo del Sumo Pontífice; el segundo milagro, el anhelado ascenso y ahora el posible campeonato se podría sumar a la lista milagrosa de Benedicto XVI.

El Arzobispo de León ha declarado su alegría por el buen paso de La Fiera y ha confesado que vivió con emoción el ascenso del equipo felino.

“Estamos todos muy contentos, creo que la gente ha vivido y vivió a noche una euforia, una fiesta muy legítima, yo no tuve la oportunidad ciertamente de ir al estadio pero a través de la televisión seguí y bueno pues en algunos momentos la emoción también me hizo por ahí derramar alguna lagrimita porque estábamos todos muy emotivos”, aclaró el Arzobispo la mañana siguiente al partido contra el Correcaminos.

Hoy el León enfrenta a los Xolos de Tijuana en el Nou Camp, y el Papa podría hacer su parte para que la divinidad favorezca a los esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario