domingo, 18 de noviembre de 2012

EL QUE SIGUE


EL QUE SIGUE
Publicado el:18 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
Avanza León a semifinales
         
Doblete de Britos y un tanto de Luis Delgado ponen a León en la fase semifinal y en la espera de rival

Francisco Gómez

El León sigue haciendo soñar a su afición, pues anoche dando una exhibición de buen futbol y contundencia vapuleó a los Cementeros del Cruz Azul por 3-0 y está en las semifinales de la Liga MX.

Este equipo fue una auténtica ‘fiera’ sobre el engramado del Estadio León que lució otro lleno y con dos tantos del charrúa Matías Britos y uno más de Luis ‘Chapa’ Delgado, se impuso categóricamente para acceder a las semifinales.

Por la mente de muchos aficionados pasaba el recuerdo de aquella final que perdieron en casa ante este equipo en 1997 y para ellos fue una dulce venganza 15 años después, en tanto que Cruz Azul fracasó un año más.

Los verdes necesitaban de ganar por la mínima diferencia para seguir con vida, pero fieles a su idea futbolística y a la de Gustavo Matosas, no tuvieron piedad de su oponente y terminaron goleando.

León abrió con un tiro de Burbano que se fue por encima y los cruzazulinos respondieron con el ‘Chaco’ Giménez en jugada individual y ensayo de fuera del área por arriba de la meta de Martínez.

Al 9, ya la afición celebraba el primer tanto cuando Hernán Burbano en jugada individual por izquierda y con balón controlado se metió al centro y luego filtró balón a Britos que apareció y firmó el 1-0 para los verdes.

Después, Maz tocó a Luis Montes que apareció a primer poste por derecha pero Jesús Corona estuvo atento al 25 y 5 minutos después Jonny Magallón remató de cabeza un tiro de esquina de Montes pero estrelló en Corona en dos ocasiones.

Fue al 32 que la balanza se cargó aún más del lado de los Esmeraldas cuando Maz tocó a la izquierda a Burbano que se quitó a Amaranto Perez centró y Britos llegó para firmar el 2-0. Y antes de ir al descanso Maz hizo pared con Britos pero Matías sólo estuvo cerca.

ACABAN CON LA MÁQUINA

Y para el complemento, Cruz Azul fue más incisivo ante el marco de Christian Martínez pero sin mucha claridad, aunque Christian Giménez logró centrar desde la izquierda pero Gerardo Flores voló su disparo.

Luego, Torrado tocó a Aquino que centró y en el área apareció Alejandro Vela para rematar desviado al 53 de tiempo corrido. Eran los primeros minutos y los visitantes se veían peligrosos.

Así, transcurrieron casi los próximos 32 minutos con Cruz Azul teniendo un poco más el control del balón pero sin generar mucha llegada ante la meta de Martínez. Al 77, Maranhao que entró de cambio ensayó otro disparo pero sin puntería.

Luego, todo se facilitó para ‘La Fiera’ porque se hizo expulsar tontamente el argentino Mariano Pavone a 11 minutos del final.

Y hasta el 86 cayó el tercer tanto del León cuando Eisner Loboa filtró excelente balón a la llegada de Delgado por derecha y éste ante el achique de Corona tiró cruzado y definió la eliminatoria al poner el 3-0 que en el global le da un 4-2 a su equipo.

Con el silbatazo de Marco Antonio Rodríguez, empezó el festejo en las tribunas que prácticamente a 8 minutos del final se empezaba a corear el grito de triunfo de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario