martes, 20 de noviembre de 2012

Hay más presión


Hay más presión en la Liguilla de Ascenso: Nacho González
DEPORTES • 20 NOVIEMBRE 2012 - 11:08AM — FRANCISCO VELA
El defensa central del León comenta que la presión en esta Liguilla es distinta a las anteriores que había vivido; asegura sentirse contento y disfrutando.

NACHO GONZÁLEZ

León, Gto.   • Al término del juego entre el León y Cruz Azul los esmeraldas festejaron en el centro del campo como sí acabarán de ser campeones.

Los verdes celebraron bailando todos juntos, jugadores y cuerpo técnico, una victoria en cuartos de final.

A comparación de la liguilla pasada donde no festejaron ni cuando en semifinales eliminaron a Correcaminos y en la final a Lobos Buap.

La presión era mucha y la ganancia era muy poca en ese entonces como para festejar.

"Hoy por hoy esta liguilla la estoy disfrutando más, se vive de otra manera, se vive muy intensamente pero con cierta tranquilidad que no existe esa presión (en el ascenso) que existía antes. Si existe presión pero no tan intensa como era antes", comentó Nacho González, defensa central del León.

En diez años el León disputo poco más de 10 liguillas y durante nueve años fracasó una y otra vez por lograr el ascenso.

Acá instancia final que el León lograba avanzar la presión aumentaba y jugaba en contra.

"Sí es un entorno (liguilla Primera División) diferente a la liguilla de la Liga de Ascenso. Cuando jugabas una liguilla en la Liga de Ascenso podrías ser el líder general, el máximo goleador o sacar tantas cosas pero si no se lograba realmente era un fracaso para, la afición para la prensa y para nosotros.

"Sí era una presión diferente", señaló González.

Para el jugador Verdiblanco esta situación le juega a favor a los esmeraldas pues después de sumar 33 puntos en el torneo, haber aumentado la diferencia de puntos en la porcentual, jugar un liguilla es más que una presión un festejo, una celebración.

"Somos el equipo del Ascenso y por esa parte siento que estamos liberados de esa presión que siempre existe pero sí nos beneficia".

Agregó "Creo que, como el Cruz Azul, América, Toluca; siempre tienen esa presión de ser campeones.

"Hoy por hoy sí nos liberamos de esa presión tan intensa que era antes (Liga de Ascenso)", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario