jueves, 22 de noviembre de 2012

Burbano a Cuidarse


A cuidarse de todo Tijuana: Burbano
Los Esmeraldas entrenaron ayer en la cancha de pasto sintético y realizaron ejercicios. La parte técnica también es parte fundamental de la preparación para enfrentar a Tijuana.

Advierte Burbano que no sólo Riascos es el hombre más peligroso de Xolos de Tijuana, sino todo el equipo.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 11/22/2012
Para Hernán Darío Burbano, los Xolos son un equipo peligroso y no solamente su paisano, Duvier Riascos, que luce como uno de los jugadores más peligrosos en la escuadra fronteriza.

“Hay que tener cuidado no sólo con Riascos sino con los otros diez jugadores de Tijuana también y creo que seguramente ellos estarán pensando igual que nosotros, en coger a todos los jugadores y marcarlos bien porque si me cogen a mí los demás compañeros que están jugando seguramente les van hacer mucho daño”, dijo el colombiano cuando se le preguntó sobre su compatriota.

“Es un gran compañero, una excelente persona, un gran jugador y hay que tener cuidado con él porque sabemos de la capacidad que tiene, de su despliegue físico y de todas las fortalezas que tiene”, agregó.

El “Piri” aseguró que la clave para tratar de llevarse la serie, será conseguir una buena victoria en casa, para viajar más tranquilos a la cancha del Estadio Caliente, donde seguramente Tijuana, se crecerá ante su gente.

“Un partido muy complicado creo que durante el campeonato fuimos dos equipos muy sólidos que hicimos las cosas bien y bueno, creo que eso da para que mañana (hoy) sea un buen compromiso”, expresó.

“Va a ser importante hacerla nosotros aquí en nuestro Estadio, sacar un buen resultado, irnos tranquilos a la ciudad de Tijuana”, agregó.

Además para el mediocampista colombiano hay que disfrutar del momento, que es un premio al buen torneo que realizaron los esmeraldas y aseguró que el equipo dirigido por Antonio Mohamed, está pensando en cómo frenar también a la oncena esmeralda.

“Estamos atravesando un muy buen momento, creo que el equipo ha hecho las cosas bien, se ha mantenido, ha estado siempre con los pies en la tierra y es fabuloso, un momento para disfrutarse”, señaló.

“No, yo creo que Tijuana es un equipo que propone su futbol, ellos van a venir pensando más en hacernos daño que en pegarme a mí”, finalizó el “Piri”.

Transmite su pasión

La primera imagen del pequeño Keops Gael Rafael al abrir los ojos fue un leoncito de juguete y a los dos meses de nacido, asistió a su primer encuentro de la Fiera.

La familia Rafael Jacinto cada 15 días viaja desde la ciudad de San Francisco del Rincón para ver a sus esmeraldas, por quienes tienen una pasión arraigada desde la cuna y que ahora transmiten a su bebé.

Los integrantes de la familia son Hugo Rafael, Yuliana Jacinto y su hijo Keops Gael Rafael, que en cada partido como local, asisten al Nou Camp, con otros 12 miembros de la familia.

“La pasión por el León la lleva desde su abuelo y ahora también yo como papá, quiero que viva ese gusto por el León, todos desde San Francisco vamos a venir a apoyar a la Fiera”, dijo el papá Hugo Rafael.

“Cada 15 días aquí estamos, no faltamos, siempre hay que estar apoyando, el bebé también viene, solamente cuando está haciendo mucho frío o quiere llover lo dejamos con su abuelita, desde que tenía dos meses lo traemos”, agregó.

Keops, quien apenas cuenta con siete meses de nacido y a diferencia de muchos aficionados no tuvo que vivir los diez años en la Liga de Ascenso, llegó con torta bajo el brazo y con su escasa edad podría estar en el estadio este fin de semana en la semifinal que disputarán los verdes.

“Ahora que está en Primera División vivimos cada partido con una emoción diferente, porque venimos desde el ascenso con el equipo y pues apoyarlo, esta es una pasión extra que nos ha regalado el club León”, expresó.

Araña Sub 20 apenas empate

La Sub 20 de la Fiera arañó apenas el empate a un gol, en el duelo de Ida de semifinales ante los Rayados del Monterrey, en las instalaciones de la casa Club, ante un lleno en las gradas.

Los esmeraldas tuvieron una difícil primera mitad, pero sobre la marcha fueron corrigiendo errores, sobre todo en la defensiva, que los dejaban al descubierto ante una pandilla que adoleció de puntería.

La primera oportunidad clara para los verdes corrió en las piernas de Mauricio “Santana” Castañeda, antes de irse al descanso, en una pelota que tenía para rematar solo frente al marco defendido por Luis Alberto Cárdenas.

Pero el leonés no pudo pegarle bien al balón y terminó por mandarlo por encima de la portería.

Ya en la segunda mitad, los Rayados se pondrían al frente al minuto 54, tras un centro por derecha, que el delantero de la visita, Santiago Rivera remataría de cabeza, chocando con el arquero verdiblanco Juan Luis González, favoreciendo el rebote al ofensor, la bola iría directo al fondo de las redes.

Las asistencias médicas tuvieron que ingresar al terreno de juego, pero al final no fue nada de cuidado. Fue entonces cuando el entrenador Pedro Muñoz decidió mover sus piezas y darle juego al colombiano Danny Balanta.

El cambio surtió efecto de inmediato, provocando que los rayados le pusieran dos hombres a la marca, además de jalar la cobertura del defensa central.

Finalmente el empate de la Fiera cayó al minuto 76, con una jugada iniciada por Mauricio Castañeda, que tocó al hueco por la banda izquierda a la llegada de Balanta, este con diagonal de la muerte deja solo a Brandon Rosas, para que éste clave el tanto de la igualada.

Espera un partido diferente

El duelo de la jornada dos donde León venció 4 por 0 a Tijuana, no es una muestra de lo que será hoy la semifinal.

El “Gullit” Peña recordó aquel encuentro donde la Fiera tuvo un dominio total de las acciones, pero reconoció en el equipo de Tijuana a un rival distinto, más maduro y asentado que el de aquella ocasión.

“Era la segunda fecha, ellos mejoraron muchísimas cosas, nosotros también mejoramos y mañana va a ser otro partido del que esperamos sacar una buena ventaja de aquí de León”, dijo.

“Este es otro partido, ellos ya nos conocen bien, ya pasaron muchas fechas, pero como te digo, ahorita estamos tranquilos para sacar un buen resultado aquí en casa”, complementó.

La paciencia deberá ser una virtud en el León de semifinales, ya que serán 180 en los cuales deberán manejar su juego, aunque será fundamental para las aspiraciones de final, obtener un buen resultado en casa.

Sobre la sensación de jugar una semifinal, Carlos Peña la describió como extraordinaria, aunque no se quiere quedar ahí, quiere seguir adelante y pelear por el título de Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario